
El regreso de Oasis: fanáticos celebran después de años de separación
El icónico grupo británico revive su legado con una gira que desata pasión, moda noventera y emoción multigeneracional
Decenas de miles de seguidores de la banda británica Oasis inundaron este viernes 4 de julio de 2025 la ciudad galesa de Cardiff, cuyas calles respiraban un ambiente de nostalgia en las horas previas al primer concierto de la gira de reunión de los de Mánchester dieciséis años después de su separación.
El esperado regreso del conjunto liderado por los hermanos Liam y Noel Gallagher ha traído consigo también un movimiento social, que podría calificarse como la 'Oasismanía', en el que conviven la generación analógica y la digital ataviadas con gorros de pescador, gafas de sol y ropa deportiva Adidas.
Seguidores han viajado desde distintas ciudades del Reino Unido e incluso países como Brasil, Japón o Argentina para ser testigos en primera persona de los reyes del 'britpop' de los años 90, porque saben que el concierto de este viernes en el Principality Stadium de Cardiff, ante cerca de 75.000 espectadores, será histórico.
En la estación londinense de Paddington, desde donde salen los trenes desde la capital británica hacia Cardiff, esta mañana la banda sonora corría exclusivamente a cargo de los hermanos Gallagher. Una vez dentro del tren, con el vagón lleno hasta la bandera, muchos de los pasajeros que tuvieron que viajar de pie durante más de dos horas amenizaron el trayecto con conversaciones sobre su banda favorita.

"El evento musical del año"
Para muchos, este concierto no fue solo un espectáculo, sino un reencuentro emocional. Ryan Matthews, un fan de 32 años originario de Mánchester, describió a Oasis como parte de su familia. “Crecí con su música. Pensé que nunca los vería en vivo, así que conseguir entradas para este show fue una prioridad absoluta”, declaró.
Otros, como el argentino Francisco Anselmi, viajaron miles de kilómetros para cumplir un sueño adolescente. “Oasis es la banda de mi vida. Me acompañó en momentos difíciles y felices”, confesó.
La fiebre por Oasis también se reflejó en la mercancía oficial. Desde pósters de 20 libras hasta chaquetas de edición limitada por 90, los productos se agotaban rápidamente. En el centro comercial St. David’s, la tienda oficial de la banda recibió a cientos de fans, mientras que un mural titulado “Wonder Wall”, creado por el artista galés Nathan Wyburn con gorros de pescador, se convirtió en punto de peregrinación visual.
El concierto de Cardiff es solo el inicio de una gira que recorrerá más de una docena de países y que podría culminar en São Paulo, Brasil, en noviembre. Si los Gallagher logran mantener la armonía, esta reunión podría consolidarse como uno de los regresos más significativos de la historia reciente de la música
Accede a contenido exclusivo. Únete a nuestra comunidad informada