Ocio

Polo Baquerizo
Con las madres y abuelitas, sus fieles seguidoras.Archivo

Polo Baquerizo ya no es parte de TC

'El Eterno Perdedor' fue desvinculado del canal tras 47 años y medio. No se pudo despedir

Después de 47 años y medio, Polo Baquerizo, quien en marzo cumplirá 69 años de vida, ya no es parte de TC. Según el comunicador, hasta octubre pasado estuvo en esa empresa televisiva, de la que fue desvinculado.

Junto a personajes como Carolina Ramos, Mafer Pincay y Emilio Pinargote, Polo Baquerizo festejó sus 42 años de trayectoria en la televisión nacional.

Polo Baquerizo, 42 anos de trajinar...

Leer más

"No me pude despedir de mi público. Lo lamento porque por muchos años me fue fiel. Me duele, me entregué con alma, vida y corazón. Todos saben que soy muy sentimental", expresa.

Durante 40 años condujo el popular espacio de concurso 'Haga negocio conmigo', cuya primera emisión se dio en mayo de 1976 y que en enero del 2016 dejó de verse . Luego, Polo apareció en 'De casa en casa', los miércoles.

"Tras la pandemia ya no volví a la pantalla. Estuve a cargo de actividades internas, como grabaciones, promociones e identificaciones". Incluso como ya no se lo veía, un grupo de sus fieles seguidores creían que ya no estaba en el canal.

(Te invitamos a leer: Anita Buljubasich se acoge a la jubilación y se retira de TC)

El gerente de producción de TC, Cheo Navarrete, dijo: "Acá no se ha comentado nada. Me toma por sorpresa la noticia".

Polo siempre se caracterizó por su estilo de conducción jocoso y burlón, y como siempre intentaba que la gente gane algo en 'Haga negocio conmigo' fue apodado como el 'Eterno Perdedor'. También se caracterizó por su vestimenta: lucía tirantes, camisas mangas largas de botones y pantalón negro. Entre sus fans destacaban las madres y abuelitas, a las que siempre les dedicaba especiales en el Día de la Madre y en Navidad.

Polo Baquerizo
Con Ana Buljubasich, Byron Rivera y Rocío Cedeño.Cortesía

Desde el año pasado se reúne con algunos de sus excompañeros, entre ellos Ana Buljubasich, Jorge Kronfle, Rocío Cedeño, Blanca Ugarte y Francisco Vera, quienes ya tampoco están en TC, para comer y recordar anécdotas. La iniciativa de estos encuentros mensuales fue de Alfredo Adum. El más reciente se dio en el restaurante Quino del chef Byron Rivera.

Polo Baquerizo
Polo Baquerizo en 'Haga negocio conmigo'.Archivo

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!