Ocio

Políticos ecuatorianos
Gloria Gallardo, Cristina Reyes, Juana Vallejo, Bernardo Abad y Rolando Panchana dejaron su huella como comunicadores.Miguel Rodríguez

Políticos que fueron talentos de la televisión

EXPRESIONES le presenta algunos ejemplos de comunicadores que se dieron a conocer en la pantalla chica frente a un micrófono.

Muchos los conocen como actores de la política ecuatoriana, pero en el pasado fueron periodistas. Destacaron como reporteros y presentadores de canales de televisión. La vida los llevó con el tiempo por otros andares, algunos continúan activos, otros se perdieron o prefirieron bajar sus perfiles y no estar tan expuestos. Sus razones tendrán.

Carolina y Nathalie

Carolina Jaume nunca fue la jefa de Nathalie Carvajal

Leer más

Gloria Gallardo

La presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo fue una connotada reportera y presentadora de noticias en las décadas de los 70 y 80. Ecuavisa fue su primer canal, posteriormente formó parte de Telecentro y Canal 4 (Telesistema), convirtiéndose en la primera directora de noticias en la televisión nacional.

Juanita Vallejo

Hernan del Pozo

Hernán del Pozo: "En El Poder del Amor todos somos amigos"

Leer más

La exgobernadora del Guayas y exministra de Turismo fue reportera de televisión en la década de los 70, pero sin duda el espacio por el que más se la recuerda es La palabra correcta, unas cápsulas en las que Juanita enseñaba a hablar bien a los televidentes.

Sophy Mell

Sophy Mell: "En Ecuador falta valorar más al artista nacional"

Leer más

Rolando Panchana

Reportero de Ecuavisa por más de una década, quien luego sería el presentador de De la vida real, uno de los espacios más icónicos de la televisión nacional. Incursionó en la política en 2007 al ser electo como asambleísta provincial, posteriormente fue gobernador del Guayas.

Karina, cantante

Karina: "Sin cantara reguetón, no sería yo sino un disfraz"

Leer más

Bernardo Abad

El concejal de Quito pasó por varias emisoras televisivas y radiales antes de lanzarse al ruedo político. Ecuavisa, Teleamazonas, La Estación vieron pasar por sus pasillos a este cuencano como reportero y presentador de noticias.

25 años

¿Qué pasó hace 25 años en Ecuador y el mundo? Te lo contamos

Leer más

Cristina Reyes

Antes y después de ser Miss Ecuador, la política y parlamentaria andina fue copresentadora del programa En boga, una revista de variedades, principalmente de eventos sociales, presentada cada noche por Telerama. En 2007 abandonó el programa para lanzar su candidatura como asambleísta.