Ocio

María Cristina Guevara
María Cristina ha laborado en Ecuavisa y Teleamazonas, además de radios como Forever y La Prensa.Jimmy Negrete

María Cristina Guevara: "En el periodismo, mi camino no ha sido fácil”

Tras 22 años de carrera, hoy conduce Portada, su propio espacio televisivo.

Su padre, Agustín Guevara, es un referente en la historia de la radio ecuatoriana. Él es uno de los pioneros en la FM y laboró para el grupo Ifesa, la casa disquera que representaba a los mayores grupos y cantantes en las décadas de los 70 y 80. Por eso no es de extrañar que María Cristina Guevara conserve fotos con Chayanne, Paloma San Basilio y Menudo. “Fui criada en un ambiente artístico, pero siempre bajo la vigilancia y cuidado de mis padres. No solo me fascinó el mundo de la comunicación, estudié danza, teatro, canto y modelaje”.

Carmen Salinas

Carmen Salinas vive en el recuerdo de dos ecuatorianos

Leer más

Al finalizar el colegio, busco oportunidades que fuesen a la par con su preparación en el periodismo. Recuerda que su primer trabajo fue en Forever 92.5, luego le siguieron otros medios como Ecuavisa y Teleamazonas.

“Siempre busqué la manera de aprender y capacitarme, porque también he sido asesora comunicacional y relacionista pública de entidades públicas y privadas, me he rodeado con buenos profesionales. Pero el camino no ha sido fácil. Se me cerraron puertas tras salir de La Prensa y, pese a que me decían que mi currículum era muy bueno, nada se concretaba”, añade.

Hoy, la vida le sonríe a María Cristina como la presentadora de Portada, que se transmite en vivo por Wuan + TV y también en todas las redes sociales, cada martes a las 10:00 y con su reprise a las 17:00. “Es un espacio de entrevistas a figuras relevantes como Sebastián Carrillo, César Baquerizo, Henry Cucalón y Andrea Bernal. Me encargo de todo. Además de conducir, coordino y elijo a los invitados. Me inclino más al lado humano y el espacio es muy dinámico y con buena energía”.