Ocio

Carmen Salinas vive en el recuerdo de dos ecuatorianos

La actriz Vilma Sotomayor y el director Jorge Toledo expresaron su pesar tras enterarse de la muerte de la actriz mexicana.

Carmen Salinas
La actriz Carmen Salinas trabajó al lado de grandes figuras del cine como María Félix.Instagram

Luego de conocerse la noticia del fallecimiento de la actriz mexicana Carmen Salinas (82), quien permanecía en estado de coma, desde el 10 de noviembre, muchos han sido los artistas, inclusive ecuatorianos, que han expresado su tristeza por la partida de una de las grandes del espectáculo de la nación del mariachi y el tequila. 

Carmen-Salinas-Mezcalent

Fallece la actriz mexicana Carmen Salinas a los 82 años

Leer más

Vilma Sotomayor es una de ellas. La actriz que hace pocos días estuvo en Guayaquil y radica en Ciudad de México, lamenta su partida. Cuenta que tuvo la oportunidad de conocerla y tratarla en más de una ocasión. Destacó en ella su sencillez, simpatía y carisma. “Hablamos de una de las últimas leyendas del cine mexicano, quien además hizo teatro y televisión. Era excelente imitadora, una artista completa y muy querida, ayudó a mucha gente en sus carreras y te escuchaba con atención”.

El director guayaquileño Jorge Toledo recuerda también sus facetas como empresaria y política. Deja un gran legado en el mundo del espectáculo. Es un ejemplo de superación. Además de gran actriz, fue una gran mujer ”.

María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas, reveló a medios internacionales cómo fueron los últimos minutos de vida de su madre. En sus primeras declaraciones, contó que tenían mucha esperanza que su mamá mejorara porque ya abría los ojos y tenía reflejos. Sin embargo, partió de este mundo antes de la medianoche del jueves.