Ocio

Bad Bunny
Bad Benny cuenta con más de 26 millones de seguidores en Instagram.Instagram @badbunnypr

Por qué la letra de la canción ‘Safaera’ de Bad Bunny causa polémica

El cantante y rapero puertorriqueño es conocido por sus líricas consideradas misóginas y machistas. ¿Esta es la razón de que ‘Safaera’ ya no esté en Spotify?

Desde que Bad Bunny inició su carrera artística en el 2016 cuando cantaba en pequeños escenarios en San Juan, Puerto Rico, el ya tenía su estilo al momento de escribir. Actualmente el rapero de 26 años, es conocido como uno de los reguetoneros más importantes de la nueva ola de artistas latinos y pese a la crítica de muchos, sus temas con letras con tintes sexuales han generado que él consiga millones de fans en todo el mundo.

Bad Bunny

Bad Bunny y el lanzamiento sorpresa de su nuevo disco

Leer más

Hoy, 14 de mayo, tras la eliminación de uno de sus más recientes éxitos ‘Safaera’ dentro de la plataforma de música Spotify, sin un motivo específico anunciado por la aplicación, los fanáticos se preguntan en redes sociales si la decisión se debe a causa de la letra con frases explícitas relacionadas al sexo, drogas y alcohol.

“Hoy se bebe, hoy se gasta. Hoy se fuma como un rasta. Si Dios lo permite (si Dios lo permite), Si Dios lo permite (que si Dios lo permite). (...) Tetas bien grande' como Lourdes Chacón. Las nalga' bien grande' como Iris Chacón. La chocha no sé porque no la he visto. Pero vamo' pa' la cama a clavarte en panty”, son algunas de las frases más polémicas de ‘Safaera’.

Bad bunny

‘Safaera’ desaparece de Spotify y fans de Bad Bunny se toman las redes

Leer más

Debate

Por más de una ocasión, Bad Bunny ha sido catalogado como machista y misógino. Sin embargo, el artista anteriormente ha mencionado que busca resaltar la libertad de expresión, igualdad de género y respeto al grupo LGBTI con sus canciones. Spotify aún no se pronuncia para explicar su decisión de retirar la canción de su lista de temas. 

Debes saber

‘Safaera’ si se encuentra disponible en otras plataformas de streaming como Apple Music, Tidal y Deezer.  En Youtube el video musical suma más de 160 millones de reproducciones. Y tú, ¿qué opinas del trabajo musical del artista?