Ocio

Letizia de España se reconcilia con Marie Chantal de Grecia

Las royals tuvieron diferencias en 2018. Aprovechando la visita de la esposa de Felipe II a Atenas arreglaron los malosentendidos

Marie Chantal con Letizia.
La reina de España con la nueva soberana de Grecia.Redes
María Celeste Arrarás.

María Celeste Arrarás considera pésima la elección de Miss Universo

Leer más

Lo que parecía imposible. La reina Letizia y Marie Chantal se reconciliaron en el funeral de Constantino de Grecia tras la polémica surgida en 2018 por las declaraciones que esta última hizo sobre la esposa del monarca Felipe VI. La ocasión más reciente que coincidieron en público fue en el funeral de Isabel II, celebrado el 19 de septiembre en Londres.

Sin embargo, no tuvieron la oportunidad de reencontrarse, ya que por protocolo se sentaron en diferentes bancos de la Abadía de Westminster. Ellas fueron a cenar al hotel King George de Atenas con toda la familia del difunto, protagonizando una imagen muy esperada: salieron del brazo, muy sonrientes y conversando junto a sus respectivos maridos, Felipe y Pablo de Grecia, que, además de ser primos, son grandes amigos.

Fue en 2018 cuando la relación entre Letizia y Marie Chantal acaparó los titulares por la escena de la reina que se interpuso entre la emérita Sofía y los fotógrafos, lo que impidió fotografías de ella con sus nietas Leonor y Sofía al salir de la misa de Pascua en Palma. El vídeo de ambas consortes de España se hizo viral y dio la vuelta al mundo. Los comentarios de la mujer de Pablo de Grecia sobre esa incómoda secuencia llegaron hasta The New York Times. 

“¡Ninguna abuela se merece ese tipo de trato! Ha mostrado su verdadera cara”. Ahora, casi cinco años después de esta polémica, la reina y su prima política han puesto fin a los rumores sobre una tensa relación entre ellas. Marie Chantal se disculpó y Letizia lo aceptó. Para la ocasión la española lució un abrigo negro con bufanda y Marie Chantal un vestido negro midi con lazo en la cintura y botones en la parte delantera.

Reina Sofía
Sofía con Juan Carlos, sus hijas y nietos.Agencias

Para la reina Sofía la pérdida de su hermano Constantino, fallecido el pasado 10 de enero, a los 82 años, tras haber sufrido un derrame cerebral, la ha sumido en una enorme pena.

Por ello, la familia real española (incluyendo a sus hijos Felipe, Cristina, Elena y sus nietos, menos Sofía y Leonor), voló hasta Atenas para acompañarla, demostrándole su cariño. Su hermana Irene tampoco se separó de su lado.

Las dos lo despidieron con enorme pesar. El 12, Sofía se trasladó hasta Atenas para estar durante los preparativos.

El 13 se la vio visitando el cementerio del Palacio de Tatoi, donde reposan los restos del griego.

Reina Sofía.
Sofía besó una foto de su hermano.Agencias

Era deseo de la familia real griega que el patriarca recibiera los honores que, tradicionalmente, llevan asociados los miembros de la realeza, pero el gobierno heleno decidió que este sería despedido como “una persona privada”.

Por lo tanto, todo corrió por cuenta de la familia, dado que desde los años 70 Grecia es un país republicano.

Los reyes sueco.
Silvia y Carlos Gustavo de Suecia.Agencias

Apenas entró a la catedral Sofía se acercó al altar, donde había una fotografía de su hermano Constantino y besó el retrato. Fue uno de los gestos más solemnes de la ceremonia.

Princesa Ana.
Princesa Ana.Agencias

Ella que siempre ha sido contenida en cuanto a sus emociones, lloró. 

Aunque es improbable el regreso de la monarquía a Grecia, el título de jefe de la casa real se traspasó de padre a hijo de manera automática, un cargo simbólico, que implica que Marie Chantal, esposa de Pablo, se convierta en la nueva reina sin trono del país heleno. Este título no alterará la vida que Pablo y Marie Chantal llevan en Nueva York desde que decidieran mudarse hace más de seis años. La empresaria y el corredor de bolsa residen allí junto a sus dos hijos pequeños, ya que los tres mayores viven en Londres. A partir de ahora, el matrimonio representará a la casa real griega en los diferentes actos oficiales a los que sean invitados por las relaciones personales que guardan con las diferentes casas reales de Europa.