Ocio

Grant-Gustin-reacciona-al-despido-de-Hartley-Sawyer-de-la-serie-The-Flash-960x720
Las disculpas del actor fueron insuficientes para que le permitan conservar su papel en la serie.Instagram

Hartley Sawyer, despedido de la serie The Flash

El actor no continuará en séptima temporada de la ficción luego de que resurgieran unos tuits racistas y misóginos.

El hombre elástico fue despedido de la serie 'The Flash', informó Eric Wallace, showrunner. Hartley Sawyer, quien personifica a Ralph Dibny, no continuará en la ficción en su séptima temporada luego de que salieron nuevamente a luz antiguos tuits con tinte racista, misógino y, por lo general, absolutamente inapropiados por parte del actor.

Racismo

5 libros para comprender la lucha contra el racismo

Leer más
Ver esta publicación en Instagram

#TheFlash

Una publicación compartida de The Flash (@theflash.series) el

Esos trinos fueron escritos antes de la incorporación de Sawyer en la temporada 4 de The Flash, en 2017. Aunque la cuenta de Twitter fue borrada, sobreviven algunas capturas de pantalla de estos comentarios. 

El actor intentó disculparse, pero al parecer su mensaje no fue suficiente. “No estoy aquí para dar excusas, independientemente de la intención, mis palabras importan y conllevan profundas consecuencias. Y las mías pueden y han causado daño y vergüenza, junto con sentimientos que solo puedo imaginar a admiradores, compañeros de reparto, el equipo, mis colegas y amigos. Les debo a todos una disculpa. Gracias por hacerme responsable”, posteó.

Mae Montaño

Mae Montaño: "Muchos dicen que no son racistas hasta que sus hijos se relacionan con un negro"

Leer más

Según sostiene TV Line, algunas de las frases incluidas en los tuits de la polémica son bastante fuertes: “todas las mujeres deberían estar en granjas sexuales”; “si tuviera una esposa, la golpearía muchísimo esta noche jajaja”; "lo único que me impide hacer tuits ligeramente racistas es saber que Al Sharpton nunca dejaría de quejarse de mí"... Estas por dar un ejemplo.

george-clooney-racismo-estados-unidos

George Clooney: "El racismo es la pandemia de Estados Unidos y tenemos que hallar la vacuna"

Leer más

Estos escritos empezaron a difundirse en redes sociales poco después de que comenzaran las protestas contra el racismo en los Estados Unidos, un momento en el que el mundo entero se alza en contra de la discriminación de cualquier tipo.

Las opiniones del protagonista

Grant Gustin es el héroe en The Flash y parece que su buen espíritu también lo lleva fuera del traje roja. Grant compartió el mensaje de Wallace, en su Instagram y dijo: “No tengo mucho que agregar porque los pensamientos de Eric se expresan de manera tan elocuente y poderosa”, agregó en el pie de foto. “Diré que me sorprendí, entristecí y enojé cuando vi los tweets. Las palabras importan”.