Ocio

george-clooney-racismo-estados-unidos
George Clooney pone el dedo en la llaga a propósito del homicidio de George Floyd.EFE

George Clooney: "El racismo es la pandemia de Estados Unidos y tenemos que hallar la vacuna"

El actor también llamó a los ciudadanos de Estados Unidos a acabar con el mandato de Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre

El asesinato de George Floyd ha puesto sobre el tapete dos temas polémicos y sensibles en Estados Unidos: el racismo y la violencia policial. No obstante, el primero es un fenómeno que afecta a dicho país de manera más orgánica y profunda.

George Clooney, famoso actor, productor, director y guionista,  es una de las celebridades que ha alzado la voz contra la injusticia racial en su país. Asegura que el racismo es una "pandemia" en Estados Unidos. La polémica y las declaraciones acompañan una serie de multitudinarias protestas en varios estados de esa nación.

"Hay pocas dudas de que George Floyd fue asesinado", escribió Clooney en un artículo para Daily Beast. "Vimos cómo respiraba por última vez a manos de cuatro policías", continuó.

Manifestantes se congregan junto a la confluencia de la calle 38 Este y la avenida Chicago Sur, lugar en el que perdió la vida el ciudadano afroamericano George Floyd. EFE

#BlackOutTuesday: Así se condena el racismo y la brutalidad policial en redes

Leer más

El actor también elogió la "reacción desafiante" de millones de personas en todo el mundo que participan en las manifestaciones.

"No sabemos cuándo acabarán estas protestas. Esperamos y rezamos para que nadie más sea asesinado. Pero también sabemos que muy poco cambiará", dijo.

"La ira y la frustración que vemos una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país desde nuestro pecado original de la esclavitud", continuó.

NO A DONALD TRUMP

"Esta es nuestra pandemia. Nos infecta a todos y en 400 años todavía tenemos que hallar una vacuna", agregó, y aprovechó para hacer un llamamiento a los ciudadanos para acabar con el mandato de Donald Trump en las elecciones el próximo 3 de noviembre.

George Floyd

Celebridades de Hollywood piden justicia por la muerte de George Floyd

Leer más

"Necesitamos políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual. No necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un mensaje controvertido", reivindicó. 

"Y solo hay una forma en este país de lograr un cambio duradero: votar", concluyó George Clooney, un personaje que no es ajeno a las causas sociales.