Ocio

  • Jack Dorsey
    Jack Dorsey, creador de TwitterInstagram

El fundador de Twitter dona 1.000 millones de dólares para combatir el coronavirus

La crisis sanitaria mundial toca el corazón del millonario Jack Dorsey, quien motiva a que otros también hagan sus contribuciones.

El empresario estadounidense Jack Dorsey, fundador de Twitter, conmovido por la pandemia de coronavirus que azota al mundo, anunció ayer en su cuenta personal que donará 1.000 millones de dólares en acciones de su otra empresa Square a Start Small LLC para financiar ayuda global para la lucha contra el Covid-19.

Dijo que dona dinero de Square (empresa de pagos mediante teléfonos móviles) y no desde Twitter porque tiene más dinero en la primera. "El impacto de este dinero debería beneficiar a ambas compañías a largo plazo, porque está ayudando a las personas a las que queremos llegar", recalcó.

Para el filántropo de 43 años, la salud y la educación representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas que enfrenta el mundo, en medio de la emergencia sanitaria.

Manifiesta que la vida es demasiado corta, que las necesidades son muchas y que quiere ver el impacto de sus aportaciones en vida. Y por eso incentiva, desde su cuenta a todos quienes tengan la posibilidad de ayudar a la gente, hacerlo ya.

Otros magnates se suman a este movimiento contra el coronavirus, entre ellos Carlos Slim (empresario mexicano), Jeff Bezos (fundador de Amazon) y Bill Gates (cofundador de Microsoft) quien donó 100 millones de dólares para la consecución de una vacuna que muy pronto se probará en humanos.