
Los estilos del desierto llegaron a la ciudad
Inspirados en Coachella, el estilo boho, el campestre y el western se reinventan para ser parte de los looks diarios
Cada año, los caminos de arena en el desierto californiano recuerdan que la moda no necesita de una alfombra roja para brillar. En Coachella, el espíritu libre del boho, el encanto rústico del estilo campestre y el guiño rebelde de la moda western (del viejo oeste) se fusionan en looks de quienes están en el festival de música y que luego, se vuelven inspiración para la moda diaria.
Así lo asegura la asesora de imagen Alejandra Paredes. Para ella, las botas texanas, los flecos, los sombreros y cinturones de metal sí pueden salir del desierto para estar en los outfits diarios en la ciudad. “No se trata de disfrazarse, sino de adaptar lo mejor estos estilos”.
Ellas ya se han atrevido a usarlos. ¿Qué opinas?
Boho rockero
La chef Caro Sánchez proyecta una armonía entre lo bohemio y rockero. En este look, “las botas negras de cuero y el pantalón a juego crean una estilo audaz, que le da ese toque de rebeldía al look”, opina Paredes.
Además, el kimono andino con sus toques en turquesa y negro le suma una dosis de elegancia. El sombrero negro con tachas es el accesorio que lleva la esencia del estilo campestre en el outfit. Sin duda, es el equilibrio perfecto entre comodidad y actitud.
Boho clásico
Dani G. Schulz se lució en Coachella al llevar una vibra boho-glam que mezcla texturas y colores tierra con total naturalidad.
El top tipo pañuelo en satén marrón deja al descubierto su cintura y marca una silueta relajada pero sensual, mientras que la falda larga de encaje rojo añade un aire romántico y fluido que baila con el viento.
El sombrero celeste rompe con la paleta cálida y le da ese toque despreocupado que grita festival en el desierto. Su elección de prendas es una oda al estilo libre y chic.
Vaquera en rosa
Michelle Katz le da un giro femenino y moderno al estilo campestre con un look dulce. Su conjunto en tono rosa pastel (con una minifalda y suéter a juego) transmite la estética coqueta de los 2000.
“El contraste perfecto llega con las botas texanas blancas, que añaden un toque boho chic irresistible. Sin duda, ella tiene un estilo creativo”, dice la experta. El bolso en tono neutro y el peinado al natural son los ingredientes finales para su estilo fresco, creativo, romántico y con un guiño al espíritu western.
Cowboy moderna
Luciana Guschmer llevó el espíritu cowboy con un look audaz y magnético en el festival de música. El body de encaje negro con escote profundo marca su silueta y el pantalón con la misma textura suma puntos a su estilo sensual y vaquero.
El cinturón con conchos metálicos y el sombrero cowboy complementan el outfit a la perfección al crear una vibra de reina del desierto lista para conquistar Coachella.
Cuero y denim fan
Shany Nadan reinventa el denim con una vibra elegante y sobria. El jean de tiro recto marca una silueta clásica pero actual, mientras que la blusa del mismo tejido aporta ese aire monocromático que nunca pasa de moda. La chaqueta de cuero café eleva instantáneamente el conjunto, pues le aporta textura y calidez con un guiño chic al estilo western. El look se complementa con las botas redondas que suman carácter sin perder comodidad, y una clásica gorra beige que contrasta lo urbano, lo rústico y lo contemporáneo. Es un look ideal para las amantes del estilo campestre moderno.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!