Ocio

Juan Carlos y Cynthia
Juan Carlos Váscones y Cynthia Viteri renovaron sus votos a lo Vivaha samskara, una ceremonia que se distingue por la purificación marital.Twitter

Cynthia Viteri y un ritual que simboliza la unión durante siete vidas

Desde inicios de esta semana, circulan fotos en las que se observa a la alcaldesa en lo que parece una ceremonia sagrada de la India. Ahora circula un video que parece confirmarlo.

Fue el 14 de febrero de este año cuando la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, contrajo nupcias con el empresario Juan Carlos Váscones en un hotel de Playas, evento que concitó el interés local. 

Captura. Más Guayaquil, el programa donde todo es “gracias a la doctora Viteri”, busca informar a la ciudadanía.

700 mil dólares para contar las buenas nuevas de Guayaquil

Leer más

Todo indica que, ahora, la pareja ha decidido en menos de seis meses, renovar sus votos al estilo hindú, a lo 'Vivaha samskara', una ceremonia que se distingue por la 'purificación marital'. Según conocedores de esta religión, "cuando te casas bajo esa creencia, lo haces por siete vidas". Se dice que los matrimonios se hacen en el cielo, y que una vez que dos personas se casan, este vínculo permanece durante siete vidas.

Como una heroína de la recordada telenovela Camino de Indias, Cynthia luce un ‘sari’ de color rojo, mientras que su marido, un traje beige.

Los protagonistas de esta 'telenovela' aparecen en otra gráfica rodeados del “fuego sagrado” que simboliza a Agni, divinidad que da fe de la unión del hombre y la mujer. 

Al parecer, desde la semana pasada, la exasambleísta se estaba preparando para la ocasión. Lo hizo con la aplicación de un tatuaje de henna, tal como se observa en este vídeo que fue subido por la misma alcaldesa en su cuenta de Instagram, días antes de que empezaran a circular las fotos del ritual hindú.

En su familia se mantiene la teoría de que se trataba de una fiesta temática. Sin embargo, los rituales que se comparten en redes dicen los contrario.

La bodas hindú se caracteriza por su gran riqueza ceremonial. Simbolismo, música y belleza para una celebración de tres días de duración, en los que se llevarán a cabo rituales y bendiciones, necesarios para preparar a los novios ante el inminente matrimonio.