Ocio

Cuarentena: los famosos aprenden lecciones de vida

Personajes de la farándula ecuatoriana cuentan las enseñanzas que les ha dejado el encierro  a causa de la pandemia de coronavirus

A1-5267265 (15267265)
El actor y director Fernando Villarroel Archivo

La cuarentena que se vive a causa del coronavirus le ha permitido reflexionar a algunos personajes del medio y ellos cuentan lo que esta vivencia les ha dejado. Hay lecciones aprendidas.

Fernando Villarroel, actor y director, asegura que en ese tema, la reflexión es amplia y que, entre otras cosas, ha logrado optimizar recursos, valorar el contacto humano y la relación con seres queridos

Hemos aprendido que se puede vivir solo con lo necesario. Y también nos dimos cuenta de que muchos que están en cargos públicos no sirven para nada.

Fernando Villarroel

La comunicadora Renata Matamoros sufrió de cáncer. Ella asegura que ese capítulo le enseñó que la salud es lo más importante. 

Y este encierro me lo reconfirma. Creo que he aprendido el valor de las cosas pequeñas, no importa los títulos, cargos o dinero que tengas, lo más importante es que esta pandemia nos demuestra que todos somos iguales y todos somos vulnerables.

Renata Matamoros
24673

Richard Gere y Alejandra Silva dan la bienvenida a su segundo hijo

Leer más

Según el comunicador Stalyn Ramos, lo más importante es valorar la familia y amigos. "Reencontrarse con uno mismo y entender que en realidad todo es incierto. Aprendí que el hoy es lo que importa y hacer las cosas de corazón y amor porque el mañana no sabemos si tendremos la oportunidad para ese café con un amigo; la llamada o visita al familiar que no ves hace tiempo". 

Considera que Dios le dio este tiempo, "pero nos confinó en un encierro que no nos permite vernos y solo nos extrañamos esperando que todo pase para volver a vivir con esta lección aprendida: más humanos que den amor”.

Ver esta publicación en Instagram

😁📲 #SELFIE en #tiemposdificiles 🇪🇨🤛

Una publicación compartida de CANAL DE TV DIGITAL 🇪🇨 (@rocioserranook) el

La modelo Rocío Serrano ha aprendido a valorar a las personas, "a la importancia de la oración con acción, orar es súper importante pero descubrí en base a mi experiencia que es más valedera si le aumentamos la acción, al orar pedir perdón, agradecer, hacer nuestras peticiones y ayudar a los demás, por ejemplo, llamar a una amiga a darle ánimo. Tener empatía, ponernos en los zapatos del prójimo”.

Para la presentadora de noticias, Denisse Molina la lección aprendida es que no hay nada más importante que la salud, la familia, lo básico, lo sencillo... 

Son el verdadero motivo de la felicidad. De qué me sirve el auto que con gran esfuerzo me compré sino lo puedo sacar, o los trajes de gala que están en el clóset empolvados sino se pueden usar.

Denisse Molina

Este virus, dice Denisse, "vino a demostrarnos y ponernos a todos en igualdad. Quien no ha aprendido de esta pandemia no ha aprendido nada de la vida. El mundo cambió y nosotros debemos también cambiar”.