Ocio

El vocalista de Maná, en el concierto en Quito, dijo que
El vocalista de Maná, en el concierto en Quito, dijo que "no hay ningún problema entre los 'cuates' de Ecuador y México".Foto: Leonardo Velasco/ EXPRESO

Concierto de Maná: "no hay ningún problema entre los 'cuates' de Ecuador y México"

Durante el concierto de Maná en Quito, el vocalista habló de la crisis de ambos países. Además, video registró 'puertazo'

La banda mexicana Maná brindó un concierto en Quito la noche del sábado 20 de abril de 2024, en el estadio olímpico Atahualpa, en donde el vocalista de la agrupación mexicana se refirió a la crisis diplomática que enfrenta a los presidentes de Ecuador, Daniel Noboa, y al de México, Manuel López Obrador. El impasse se generó por la incursión de la Policía ecuatoriana en la Embajada de ese país.

(Lea también: Lavinia Valbonesi, primera dama de Ecuador, votó acompañada de Daniel Noboa)

Durante su show, el vocalista Fernando Olvera, se refirió a la ruptura de las relaciones, que provocó la salida de los diplomáticos mexicanos de Ecuador. 

"A nosotros no nos van a poner de enemigos a ustedes. La política es sucia. Aquí no estamos para eso, aquí estamos para sumar, porque siempre hemos sido hermanos y nos hemos amado. Aquí no hay ningún problema entre los 'cuates' (amigos) de Ecuador y de México", dijo 'Fer' frente a miles de asistentes en medio del concierto.

El cantante exhibió la Bandera de Ecuador sobre la tarima, cuyo gesto fue aplaudido por los fanáticos en el concierto. Las personas disfrutaron del show de la noche del sábado, en medio de una intensa lluvia que se presentó en la capital.

Video registró 'puertazo' en un acceso al concierto

En los exteriores del estadio Atahualpa, una persona captó el momento en el que decenas de personas accedieron por una de las puertas, en medio de un control policial.

Los fanáticos formaron un tumulto  que presionó en el acceso 9 General del estadio. 

 

En las imágenes se observa que al notar el 'puertazo', más aficionados corrían para intentar entrar, pero segundos después los guardias y personal de seguridad retomó el control y evitó el ingreso de las personas que pretendían ingresar sin pagar la entrada.

Desde tempranas horas, funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizaron controles en los exteriores del estadio, en donde se incautaron de bebidas alcohólicas, las cuales fueron desechadas en las alcantarillas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!