Cine

HBO y TVE adquieren derechos para Europa de largometraje de un ecuatoriano

Se trata de la película "El Rezador", que narra la historia de un precario estafador que manipula a la familia de una "niña milagrosa" y crea un negocio tan grande y lucrativo, que inevitablemente se les saldrá de las manos.

tito jara
El cineasta ecuatoriano Tito Jara H. logra éxitos. La cadena internacional HBO y Televisión Española adquirieron los derechos de una película suyacortesía

La cadena internacional HBO y TVE adquirieron los derechos de distribución y reproducción del largometraje "El Rezador", del ecuatoriano Tito Jara H., para el territorio europeo y para España, respectivamente, informó este martes la empresa productora ATEFILMS.

Enchufe TV

Enchufe TV: “Nuestras peores experiencias son nuestros mejores sketches”

Leer más

La película "El Rezador" es un thriller que narra la historia de un precario estafador que manipula a la familia de una "niña milagrosa" y crea un negocio tan grande y lucrativo, que inevitablemente se les saldrá de las manos.

El largometraje es una coproducción entre Ecuador, Colombia y España, protagonizada por los actores ecuatorianos Andrés Crespo, Carlos Valencia y la actriz colombiana Emilia Ceballos.

Su estreno mundial en el prestigioso IFFI-GOA, Festival Internacional de Cine de la India, GOA, tendrá lugar entre el 20 y 28 de noviembre en la sección "World Cinema".

"Se trata de un festival de clase A, es decir, uno de los 15 que forman parte de una selecta lista que establece la Federación Internacional de Asociaciones de Productores FIAPF, que abarca además: Berlín, Cannes, Shanghai, Moscú, Karlovy Vary, Locarno, Montreal, Venecia, San Sebastián, Varsovia, Tokio, Tallín, Mar de Plata y Cairo", detalló ATEFILMS en un comunicado.

Televisión Española (TVE) incluye a "El Rezador" en una selección de 22 largometrajes en la que, de acuerdo con el portal especializado Audiovisual 451, figuran las nuevas películas, por estrenar, de Pedro Almodóvar ("Madres Paralelas"), Fernando Trueba ("Haunted Heart"), Pilar Palomero ("La Maternal"), Rodrigo Sorogoyen ("As Bestas") y Santiago Mitre ("Pequeña Flor"), entre otras, añade.

La crónica francesa

La crónica francesa, un juego de paisajes que emociona

Leer más

El filme se estrenará en Ecuador para inicios del próximo año.

"El Rezador" ganó en la categoría de Coproducción Internacional del Programa Ibermedia y fue ganador de la asistencia para la distribución del Programa Ibermedia 2017.

Un año antes había ganado en la categoría Desarrollo del Programa Ibermedia 2016 y también en el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Ecuador Cncine en la categoría de Desarrollo 2016.

En la ficha técnica de la película constan como empresas coproductoras El Médano Producciones (España), Hotel B Filmes (Colombia), con la participación de RTVE.

En la dirección y guion estuvo Jara H., que también participó en la producción junto con Magda Garcés