Ocio

Bill Withers muere por una falla cardíaca a los 81 años

El cantante, popular por temas como Ain't no sunshine y Lean on me, ganó tres premios Grammy y fue incluido en el salón de la Fama de Rock and Roll.

download (1)
El artista que sufrió de niño por su tartamudez, fue uno de los grandes maestros del soul.Instagram

El cantante Bill Withers murió en Estados Unidos a los 81 años por complicaciones cardíacas, de acuerdo a lo que informó su familia en un comunicado.

El intérprete de éxitos como Ain' no sunshine y Lean on me, falleció el  1 de abril en Los Ángeles, aunque recién hoy se dio a conocer la lamentable noticia. Sus seres queridos dijeron sentirse muy afectados y no dejaron de recordar las virtudes de la estrella estadounidense.

“Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado y devoto esposo y padre. Un hombre solitario con un corazón impulsado por conectarse con el mundo en general, con su poesía y música. Hablaba honestamente con las personas y las conectaba entre sí", escribieron sus familiares.

Anhelaron que el trabajo musical de este maestro del soul, ofrezca tranquilidad a sus fanáticos y conocidos.

"Una vida tan privada como la que vivía cerca de familiares y amigos íntimos. Su música siempre pertenecerá al mundo. En este momento difícil, rezamos para que su música ofrezca comodidad y entretenimiento, mientras los fanáticos se aferran a sus seres queridos”, expresaron.

El artista escribió y grabó otros destacados éxitos del panorama musical, como Use me y Just the two of us. Su contribución musical lo llevó a entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2015 y a ganar tres premios Grammy.