Ocio

Andrés Pellacini: "No pediré perdón porque no he cometido ningún delito"

En exclusiva, el actor y presentador habló con Expresiones sobre el escándalo que ha sacudido Twitter.

Andrés Pellacini
Andrés Pellacini sostiene que su crítica cargada de sarcasmo fue dirigida a las 'feminazis'.EXPRESO

El actor y comunicador guayaquileño Andrés Pellacini se ha visto en el ojo del huracán en los últimos días. Sus comentarios en un programa de radio acerca de las feministas que deben ir a Afganistán y de las mujeres que por vestir provocativamente son violadas, alborotaron las redes sociales.

Por tres días su nombre ha sido tendencia en Twitter y la avalancha de comentarios, la mayoría en contra, han alzado la voz del CEPAM (Centro Ecuatoriano para la promoción y acción de la Mujer Guayaquil) e inclusive de la asambleísta Johanna Moreira, quien pidió a la Defensoría del Pueblo que dicte medidas por las declaraciones realizadas en un medio de comunicación por contener “mensajes con contenido de odio, discriminatorio y misógino”.

Andrés Pellacini

Defensoría del Pueblo: Andrés Pellacini tiene dos días para disculparse con las feministas

Leer más

En exclusiva, el recordado Fernando Rendón, de Solteros sin compromiso, habló para EXPRESIONES de la situación mediática que vive tras esta nueva controversia en la que se ha visto inmerso. “No pediré perdón porque no he cometido ningún delito”, señaló.

Respecto a mandar a las feministas a Afganistán, indicó que fue un sarcasmo y que no va contra las mujeres a quienes respeta.

Está a favor de una regulación en las redes sociales, pues dice que no es posible que un grupo pida la cabeza de alguien y afecte su trabajo y entorno .“Me pregunto por qué no se debate este tema. Me encantaría discutir acerca del feminismo extremo que no busca igualdad, sino imponer su postura con violencia”.

ini

Una fundación pide sanción para actor por mensaje violento contra las mujeres

Leer más

Concerniente a sus declaraciones sobre que la mujer es violada muchas veces por vestir provocativamente, enfatizó que es así. “Claro que no es no, pero cómo le dices no a un enfermo violador con un cuchillo. Recuerdo que conocí a alguien que había sido manoseada y no lucía ningún escote, le pregunté qué hubiese pasado si llevaba falda corta y me respondió que seguramente habría sido violada”.  Por último, indicó que está tranquilo y que no tiene problemas en la emisora donde labora.

Tras el revuelo, el CEPAM Guayaquil como organización feminista, emitió un comunicado, en el que "repudia" todo acto de violencia de género pues es en sí misma es una "gravísima" violación a los Derechos Humanos.

"Expresamos nuestro rechazo frente a las opiniones de Andrés Pellacini vertidas en el programa 'Mucho que Contar', el 17 de agosto de 2021, en donde se evidencia su postura misógina, sexista y discriminatoria contando con el silencio cómplice del medio de comunicación y sus dirigentes", se lee en el documento.

Por eso, la organización presentó una petición a la Defensoría del Pueblo para que emita una sanción social y jurídica hacia el actor y al medio de comunicación antes mencionado.

La institución respondió este 19 de agosto y emitió medidas de cumplimiento obligatorio e inmediato contra Pelaccini para que, en el término de dos días, emita sus disculpas públicas en el mismo espacio y horario de su programa radial. 

Las disculpas, según la Defensora del Pueblo Zaida Rovira Jurado, deberán ser dirigidas a las mujeres feministas y defensoras de derechos humanos, por sus expresiones sexistas, discriminatorias, segregacionistas y que exaltan la violencia contra las mujeres.

.