Ocio

Series en español
Las series se encuentran en plataformas como Netflix y HBOInternet

5 grandes series en español para redescubrir

Aquí una breve selección que abarca estilos para todos los gustos

Dentro de la inmensa cantidad de producciones que se producen alrededor del mundo, a veces perdemos de vista grandes trabajos realizados en nuestro idioma. Aquí una breve selección que abarca estilos para todos los gustos.

  1. Los simuladores. Un grupo de 4 hombres se encarga de resolver problemas de todo tipo, de maneras muy poco convencionales. Esta era la premisa de ‘Los simuladores’, una serie que cambió la historia de la televisión argentina. Mucho antes de la salida de ‘La casa de papel’, Daniel Szifron creaba el primer gran éxito del género de guante blanco de la TV hispanoparlante. ‘Los simuladores’ vio la luz en el año 2002 y su éxito fue tal, que catapultó la carrera de Szifron a un punto inimaginable (su película ‘Relatos salvajes’ fue nominada al Óscar y rompió el récord de taquilla en Argentina). La serie consta de dos temporadas y se encuentra disponible en múltiples plataformas, incluida Netflix.
  2. Gran Hotel. Esta serie de época española nos traslada a 1905, donde una enorme cantidad de personajes comienza a tener historias cruzadas. Un excelente exponente dentro del género de series corales (tramas en donde hay varios protagonistas) y uno de los primeros grandes éxitos de la televisión española a nivel mundial. El policial, el drama y el amor encuentran confluencia en esta superproducción. ‘Gran Hotel’ tiene tres temporadas, la primera de ellas estrenada en el año 2011. Se encuentra disponible en Netflix.
  3. Narcos. Sin dudas, la serie colombiana más exitosa a nivel mundial. Esta biopic que retrata la vida del famoso narcotraficante Pablo Escobar sacudió el escenario del thriller en habla hispana. Fue tanto su éxito que otros países se han servido del formato para realizarlo en contextos pertenecientes a sus propias problemáticas. Narcos tiene tres temporadas, la primera de ellas realizada en el 2015. Se encuentra disponible en Netflix.
  4. Epitafios. Este thriller psicológico realizado en Argentina tuvo su estreno en el año 2004 y contó con dos temporadas. Un policía retirado y una psicóloga que tuvieron un amorío en el pasado, se reúnen años después para resolver una serie de asesinatos. Mírala por HBO.
  5. Capadocia. Al igual que ‘Los simuladores’, ‘Capadocia’ también comparte cierta semejanza con un éxito posterior de Netflix: ‘Orange is The New Black’. Esta serie mexicana, producida por HBO en el 2008, trata sobre la vida de varias mujeres en una cárcel común. En un tono inteligente y crudo, ‘Capodocia’ reflexiona sobre el rol de las instituciones, el feminismo y las relaciones humanas. Se encuentra disponible en las plataformas de HBO.