Guayaquil

Vía a la costa: Un accidente de tránsito atascó la arteria por más de una hora

La ATM aún no da detalles de qué tipo de siniestro se registró, pero confirma que falleció una persona. Un tramo de la vía fue cerrado parcialmente

Vía a la costa
El tráfico se ha vuelto pesado durante casi hora y media en el lugar.Freddy Rodriguez

Un accidente de tránsito en el que falleció una persona este 17 de marzo, obligó a cerrar de forma parcial un tramo de vía a la costa, lo que generó un embotellamiento que se extendió por casi 90 minutos, según relataron los conductores. 

Robo

Viral: Un video muestra el robo cerca de Puerto Azul en vía a la costa

Leer más

Aunque la ATM no ha dado detalles de cómo se generó el accidente, lo que sí dijo la entidad es que el siniestro tuvo lugar cerca de la intersección de la avenida del Bombero con la  Rodríguez Bonín, sentido hacia vía a la costa; y que personal de la OIAT Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito se encontraba en el punto para investigar el caso, y poder entonces explicar los detalles. 

En el lugar, sin embargo, los atascos se mantienen. Razón por la que nuevamente sale a relucir aquel debate en el que la ciudadanía se cuestiona por qué no hay más vías de acceso. "Son en estos momentos claves en los que me pregunto por qué hemos permitido tanto desorden. Con un accidente mire cómo quedamos. Dios, qué pasaría si habláramos de un terremoto, de una calle partida, de un puente que se cae. ¿Hacia dónde corremos? Un hecho lamentable como el de hoy, debería invitarnos a hallar las respuestas", alega Kevin Maldonado, habitante de vía a la costa. 

Arbol

Un enorme árbol cayó cerca de una urbanización en vía a la costa

Leer más

Andrés Segovia, quien vive en Ceibos, comparte la inquietud. Asegura que el hecho de tener una sola ruta los atrapa en situaciones que pueden resultar riesgosas. "Si hay un desperfecto, un incendio, por ejemplo, nos quemamos todos; o nos toca dejar botados los carros y salir corriendo. Aquí son varios los accidentes registrados. Hoy falleció una persona, si no me equivoco, una mujer que iba como copiloto en una moto... No obstante, siempre hay accidentes, choques grandes  o pequeños, y como parte de las secuelas está enl bendito tráfico", sentenció.