
Siniestro vial en Santa Elena: cuatro muertos y tres heridos en Rioverde
El exceso de velocidad se presenta como la posible causa del mortal choque
El exceso de velocidad sería la causa de un mortal siniestro vial, ocurrido el viernes 2 de mayo en el ingreso a la comunidad de Rioverde, en la vía Santa Elena - Guayaquil. El choque de tres vehículos dejó cuatro muertos y tres heridos graves.
El siniestro involucró a tres vehículos: un auto azul de placas PYW-673 y dos automóviles rojos, con placas GSH-3788 y PJV-275. El impacto fue tan violento que los tres automotores terminaron destruidos.
Dos de las víctimas murieron en el lugar. Las otras dos, que fueron trasladadas con urgencia al hospital Liborio Panchana Sotomayor, fallecieron horas después debido a la gravedad de las heridas.
Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) están a cargo de las investigaciones. Aunque las causas aún no se han esclarecido del todo, todo apunta a que el exceso de velocidad habría sido determinante. Según versiones preliminares, dos de los vehículos habrían chocado de frente y uno de ellos impactó contra el tercero.

Quiénes eran las víctimas del siniestro vial en Santa Elena
Uno de los fallecidos fue Robert Rosero Soriano, joven de la población de Atahualpa que apenas una semana atrás celebraba su incorporación como licenciado en Comunicación Social, formando parte de la octava promoción de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
Su repentina partida ha conmocionado a la comunidad universitaria y a su pueblo natal. “Era un muchacho respetuoso, estudioso, lleno de sueños. Apenas comenzaba a construir su futuro. Dios se lo llevó demasiado pronto”, expresó con voz entrecortada un familiar.
La Universidad también expresó su pesar a través de sus redes sociales: “Soñador incansable, entusiasta de la vida que supo dejar huellas imborrables en quienes tuvimos el privilegio de conocerlo”, escribieron sus docentes en un emotivo comunicado.
Otra de las víctimas fue Sandra Villa, de 45 años. En las afueras del centro forense de Santa Elena, donde fueron llevados los cuerpos, el dolor era incontenible. Familiares de las víctimas rompían en llanto, abrazándose entre sí, mientras clamaban por justicia.
El siniestro también dejó al menos tres personas heridas, quienes permanecen en estado grave -con pronóstico reservado- en diferentes casas de salud de la península. Hasta el cierre de esta edición, su pronóstico sigue siendo reservado.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí