Bosque Samanes (33443050)
Hecho. Personal municipal intentó quitar el cerramiento el viernes pasado.Christian Vinueza / expreso

Los residentes de Samanes 1 rechazan el retiro de los cerramientos del bosque

El lunes 5 de julio, una comitiva dará a conocer sus argumentos al Municipio. Dicen que con las estructuras alejan a la delincuencia

En indefensión. Así dicen sentirse los residentes que colindan con el Bosque Protector Samanes 1, ubicado al norte de Guayaquil, luego de que una cuadrilla de Obras Púbicas del Municipio llegó, el viernes anterior, para derribar uno de los cerramientos que se han instalado en el sector. La acción no se dio, pues algunas familias no lo permitieron.

La comunidad asegura que la colocación de la barrera se dio para erradicar la delincuencia del vecindario. Los residentes también instalaron un cerco provisional con el fin de que motociclistas no alteren la paz ya que, dicen, en estos vehículos se movilizan delincuentes y consumidores de drogas.

Bosque Samanes (33443061)
Estructura. Los vecinos instalaron el cerramiento para blindarse de la delincuencia.Christian Vinueza / expreso

Rafael Arboleda, residente y presidente del comité Cumbres Samanes, asegura que la colocación de la puerta metálica obedeció, además, a que es el principal acceso a la calle de las manzanas 129 y 125 donde se levantan lotes privados y viviendas, y al final da a una zona de estacionamiento.

bosque de Samanes

Samanes 1 pide que su bosque sea protegido y patrimonial

Leer más

“Iniciamos el cierre con la ayuda del concejal Jorge Rodríguez y todos estamos de acuerdo, vivimos nueve familias a las que nos han robado y estamos cansados de los reportes de droga y brujería”, asevera el morador, al recordar que gracias a la incorporación de estas estructuras el barrio ha tenido un mejor respiro.

ComunidadEn el barrio esperan que el Municipio revea esta decisión. Además de los cerramientos, también han colocado cámaras de videovigilancia.

Él se lamenta de que si el Municipio da nuevamente la orden del retiro, la inseguridad volverá a tener espacio, por lo que el lunes 5 de julio, a las 8:30 acudirá junto con otros vecinos a dar sus argumentos a la entidad para que revise este caso.