Calle
Arreglos de tubería en la avenida Guayacanes, en la ciudadela Urdesa.Jimmy Negrete/EXPRESO

Guayaquil: Quejas por corte de agua en Urdesa central

La reparación de una tubería en la calle Guayacanes cerró el servicio y provocó congestión vehicular. Interagua dice que el servicio llegará antes del mediodía 

Pese a que la concesionaria Interagua ya lo había anunciado días atrás, el corte del servicio de agua potable en la ciudadela Urdesa central, en el norte de Guayaquil, tomó a muchos moradores por sorpresa. 

carnaval piscinas

Feriado de Carnaval: Estas son las restricciones que regirán en Guayaquil

Leer más

La noche de ayer, 9 de febrero de 2021, cuando decenas de personas llegaron a sus casas, se enteraron del corte y llovieron las quejas. "Interagua había anunciado que el servicio se iría el miércoles, no el martes. Es injusto que nos hagan esto, salí cansado del trabajo y no pude darme una ducha, tuve que comprar dos bidones de agua", narra Javier Herrera, morador del sector. Como la suya, hay múltiplas quejas, según constató EXPRESO en un recorrido. 

"Tengo sed, no he podido hacer el desayuno. Las reservas de agua que tenía se me terminaron ayer y no pude recoger mucho de la lluvia", contó Mercedes Briones, cuya vivienda está en la calle Mirtos. 

En las redes sociales las quejas se extienden:

El corte se dio para iniciar arreglos en la tubería soterrada en la calle Guayacanes de esa ciudadela, lo que también provocó, la noche del martes, un extenso congestionamiento vehicular, que obligó a los conductores a tomar rutas alternas para regresar a sus hogares desde el trabajo. 

FOTO  CARNAVAL

Feriado de carnaval: Alcaldías decidirán sobre los controles

Leer más

Ilf Florsheim, vocera de Interagua, mencionó a este Diario que se tiene previsto que el servicio de agua potable retorne entre las 11:00 a 12:00 del día de este 10 de febrero de 2021. Detalló además que el corte era de 15 días y afectó a toda la ciudadela Urdesa y a la cooperativa Paz y Amor. Además acotó que no se tiene planificado replicar el trabajo en los próximos meses.