corte de agua
Hecho. Los afectados empezarán a abastecerse, según precisan, desde el jueves. Agencia (ag-extra)FREDDY RODRIGUEZ

Guayaquil se quedará sin agua por 23 horas

El corte del servicio se da entre las 22:00 de este viernes 10 de enero hasta las 21:00 del sábado 11 de enero. 

Un nuevo corte de agua programado por la empresa Interagua ha generado una serie de reacciones en los usuarios.  A partir de este viernes 10 de enero, Guayaquil se quedará sin el  servicio durante 23 horas: entre las 22 de esa noche hasta las 21:00 del sábado 11 de enero. 

La suspensión, según publicó Interagua en su página oficial vía Twitter, se debe a los trabajos de reparación de una fuga detectada en el kilómetro 15 de la vía Daule.

ANUNCIO EMAPAG

Emapag le da 15 días a Interagua para justificar prolongación de corte de agua

Leer más

"Interagua informa que con la finalidad de mejorar la presión a los usuarios que se abastecen del acueducto de 1800, se realizará la reparación...", publicó. 

Sin embargo para los afectados, que son de todos los sectores de la ciudad, no existe razón válida para que se de una nueva interrupción. 

"Todos los meses es lo mismo. ¿Hasta cuándo vamos a estar así? Siempre hay fugas, en distintos puntos de la ciudad. ¿Qué clase de tubos son los que  ponen que las tuberías se rompen a cada rato", precisó Nando Rivas, vía Twitter. 

Para la residentes de la quinta etapa de la Alborada, Ana María Santillán y Guadalupe Rivera, es necesario que este 2020 Interagua "se comprometa a mejorar el servicio o prever la situación por el bien de la comunidad". "Estamos realmente cansados de comprar cada vez más seguido agua por tanquero y botellones para abastecernos y poder bañar a los niños", dijo Rivera, madre de dos niños de 5 y 10 años. 

Ya han sido tantos los cortes que hemos sufrido en los últimos años, que ya no me sorprende lo que pueda pasar o cuántas horas nos quedemos sin agua. Es más, me he acostumbrado a destinar un rubro solo para estos gastos. Es penoso, pero lo hago. Es la realidad en Guayaquil. 

Teresa Nieto, habitante de Sauces 9 

Cortan el agua con frecuencia y por largas horas. Y sin embargo cobran la planilla completa con tantos recargos. Espero que ahora el servicio vuelva a la hora esperada, tenía una reunión en casa. El corte daña todo, no es justo. ¿A quién reclamamos?

Martha Villavicencio, residente de Mucho Lote 1

Ante la publicación, hubo también usuarios como Andrés Guanoluisa Vite que informaron sobre otros daños que también en la vía Daule se han generado. 

IMG-0872

El fortín de Punta de Piedra está indefenso ante el olvido

Leer más

"En el kilómetro 8, cerca del puente, hay una fuga desde hace más de dos meses. El personal ya vino a arreglar, pero el mismo día se descompuso. No entiendo que está pasando", lamentó. 

ENsJEEEXsAAy3AD
Imagen. Este es otro sector de la vía Daule en el que, a decir de los usuarios, se reporta una fuga hace más de dos meses.Cortesía

Las zonas afectadas están detalladas a continuación: