Foto de Sistema Grana (10973382)
Detención. El vehículo perseguido por la Policía Nacional transportaba 17 sacos con 414 bloques de cocaína.Captura de video

Guayaquil: La Policía explica lo ocurrido en el Terminal Terrestre

La terminal terrestre de Guayaquil fue el escenario final. En un vehículo había 414 bloques de cocaína

No era atentado terrorista ni un ataque de sacapintas como inicialmente se reportó en redes sociales. Fue una persecución policial que terminó en la terminal terrestre de Guayaquil con dos personas detenidas y sacos de droga incautada.

FOTO DENUNCIA - INFRA (10010867)

Guayaquil: Detonaciones despertaron a los moradores de Urdesa

Leer más

La tranquilidad con la que laboraba Matías (nombre protegido) despachando combustible en una gasolinera de la avenida Benjamín Rosales, frente a la terminal terrestre, al norte de la urbe porteña, fue interrumpida cuando escuchó detonaciones de arma de fuego que surgieron de un momento a otro.

“Todos nos asustamos. Los clientes corrían, había unos que gritaban, pero nadie sabía qué hacer”, dijo. Sin embargo, abrió bien los ojos observando los detalles de aquello que tanto asustó a los ciudadanos a las 09:30 de este sábado 5 de agosto.

Él estuvo presente en el momento en que agentes policiales dispararon hacia los neumáticos de un carro Grand Vitara SZ negro, con placa PCK-8455, para parar su marcha. Este automotor, según las autoridades, habría huido de una alerta de detenerse en la avenida Nicolás Lapentti, en Durán, minutos antes de que fuera interceptado en el norte de Guayaquil.

En videos difundidos en redes sociales se observa la escena y las maniobras que pretendían realizar los dos ocupantes del automóvil negro.

DECOMISO

Fusiles, explosivos y droga se guardaban en el interior de pabellones y oficinas

Leer más

Primero avanzaron a gran velocidad por la avenida Benjamín Rosales, a pesar del tráfico usual de la zona. En esta maniobra esquivaban a los otros vehículos, mientras eran perseguidos por cuatro motocicletas con uniformados a bordo.

Luego, una luz roja y, según Matías, una bala ‘frenaron’ el escape. Al llegar al semáforo, los dos hombres que viajaban en el carro se bajaron para correr de los policías, mientras uno de ellos disparó hacia las llantas intentando evitar que avancen más. “Dispararon al aire y hacia las llantas y se armó el relajo”, contó el testigo.

No obstante, el general Willian Villarroel, jefe policial de la Zona 8, explicó que los agentes reaccionaron con sus armas de dotación luego de notar que uno de los perseguidos pretendía usar en su contra un revólver de calibre 9 milímetros, el cual consta como evidencia.

Tras bajarse del carro, los tipos intentaron huir a pie. Uno de los detenidos huyó hacia la acera paralela. Cruzó todos los carriles de la transitada vía y, al llegar a la acera, fue alcanzado por un policía que lo perseguía.

Guayaquil

Guayaquil: Balacera entre policías y asaltantes deja dos heridos

Leer más

Los sospechosos fueron detenidos en el sitio. La institución del orden confirmó que uno de ellos se encontraría estable después del enfrentamiento. Sin embargo, el otro “está a la espera del certificado médico”.

Asimismo, las autoridades informaron que al revisar el vehículo encontraron 17 costales, repartidos entre el asiento trasero y la cajuela, con 414 bloques de droga. Una fuente informó que se trataría de cocaína.

La Policía Nacional indicó que una persona que no estaba involucrada en el hecho fue aprehendida, pero luego liberada gracias a la revisión de las cámaras del lugar.

Dispararon al aire y hacia las llantas. Todos nos asustamos, los clientes corrían

Testigo de la persecución

  • Caso. Según las autoridades, el vehículo huía de una alerta de detención en Durán y la persecución se extendió hasta Guayaquil.