Ballenita
Los pescadores en Ballenita buscaron este 23 de octubre salvar sus naves.Joffre Lino

El oleaje arremetió contra las embarcaciones en Ballenita

El hecho ocurrió en este balneario y en Salinas. En Ballenita, las naves se chocaron entre sí y contra los muros 

Al menos cinco lanchas resultaron con afectaciones graves en el balneario de Ballenita, en Santa Elena, después de que un fuerte oleaje sorprendiera a los pescadores. El fenómeno se presentó entre la madrugada y mañana de este 23 de octubre. 

Malecón de Salinas

Salinas: tras cinco años de reclamos, la regeneración llega al malecón

Leer más

Los estruendos alarmaron a los pobladores que a eso de las 00:30 se despertaron asustados al escuchar los golpes que provenían del mar, al acudir hacia la playa para ver lo que sucedía se llevaron la sorpresa.

Las olas de más de 2.5 metros de altura al reventar, desprendieron los amarres de las lanchas que los pescadores dejan ancladas a media milla de la orilla, entonces por la marejada estas se impactaron entre sí. Otras fueron a dar contra el muro de rocas que allí existe.

(Le puede interesar leer: “La eterna falta de planificación le ha pasado factura a Salinas”)

“Fue desesperante, algunos compañeros tratando de salvar sus botes se metieron al mar a pesar de que la corriente estaba muy fuerte. Teníamos miedo por la vida de ello”, comentó el pescador Luis Yagual.

Ballenita
Algunos botes quedaron en la parte baja del malecón de Ballenita, en Santa Elena.Joffre Lino
Radares Santa Elena

Santa Elena: los transportistas se oponen a la colocación de los radares

Leer más

Por la oscuridad de la noche, varias lanchas fueron arrastradas mar adentro y recién pudieron ser recuperadas por sus propietarios en la mañana.

El oceanógrafo Johnny Chavarría señaló que el fenómeno está relacionado a una tormenta ocurrida en el Pacífico norte días atrás. Que las marejadas van a intensificarse, indicó.  

(Lo invitamos a leer: Cierran el malecón de Salinas por los estragos del oleaje)

La marejada también causó alertas en Salinas, en donde el agua se salió y traspasó el malecón, llegando hasta los bajos de los edificios. En otros lugares como Capaes y Chulluype hubo nerviosismo por las grandes olas.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!