Guayaquil

Una nivelación general gratis para los aspirantes a ingresar a la universidad

En marcha programa para fortalecer capacidades antes de rendir el test Transformar

Prueba Transformart
La prueba transformar se receptará en febrero a los aspirantes a sistema de educación superior.Archivo / EXPRESO

A partir de las 16:00 de este martes 25 de enero, los jóvenes que aspiran a ingresar a la educación superior podrán fortalecer sus capacidades antes de rendir el test Transformar, por medio del programa de nivelación general Transformándonos.

ESTUDIANTES UNIVERSITA (7587529)

Tener 20 años y preocuparse de estudiar y de pagar por ello

Leer más

Este programa es impulsado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Transformándonos cuenta con ejercicios y videos a los que los aspirantes podrán ingresar incluso sin estar inscritos en el proceso de admisión, debido a que el contenido es de libre acceso y se encuentra disponible en siau.senescyt.gob.ec.

El programa está dividido en cuatro módulos, cada uno con material didáctico relacionado con las diferentes aptitudes que componen el test Transformar: verbal, numérica, razonamiento lógico y atención y concentración.

Al ser el test una evaluación que no mide conocimientos, sino únicamente aptitudes y competencias, el contenido de la nivelación general se centrará, precisamente, en el fortalecimiento de dichos campos.

seguridad universidad

Universidad de Guayaquil extiende la modalidad de teletrabajo hasta el 28 de enero

Leer más

En esta línea, Transformándonos ayudará a los estudiantes a mejorar su desempeño académico, que no depende exclusivamente de su capacidad de memoria, sino fundamentalmente de su capacidad de abstracción, de la velocidad como procesa la información y de su nivel de atención y concentración.

El material didáctico de Transformándonos es de acceso libre y gratuito, lo que permitirá que cualquier persona que desee fortalecer sus competencias pueda ingresar y potenciar estas habilidades que todas las personas las empleamos de manera cotidiana.