LA BAHIA TRABAJA A ME (32841464)
En la bahía de Guayaquil se clausuran las bodegas que no tienen permiso para funcionar.Freddy Rodriguez

En la bahía ya se han clausurado 160 bodegas 

Este 4 de diciembre, los operativos continúan en el lugar. Ayer, el Municipio de Guayaquil realizó controles para evitar la presencia de informales

Desde las 05:00, de este viernes 4 de diciembre de 2020, el Municipio de Guayaquil continuó con los operativos en la bahía para clausurar las bodegas que no cuentan con los permisos correspondiente, hasta las primeras horas de hoy, van 160, las cuales no podrán seguir en esos locales o departamentos, por no ser espacios que fueron construidos para ello.

metropolitanos1

Ochenta y dos bodegas fueron clausuradas este 3 de diciembre en la bahía

Leer más

Además de la clausura los dueños de los negocios sancionados tendrán que pagar una multa que va desde uno hasta siete salarios básicos; es decir desde 400 hasta 2.800 dólares. El monto depende del tamaño y de los incumplimientos con las normativas municipales, dijo a Diario EXPRESO Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia.

Foto de Sistema Grana (32736155)

Tres agentes metropolitanos han sido agredidos durante este mes de octubre

Leer más

Ayer se empezó con los controles con la presencia de 300 policías metropolitanos, que hoy madrugaron para volver al lugar donde se quiere evitar las aglomeraciones que provoquen un incremento de casos de coronavirus.

La acción no fue aceptada por los comerciantes informales, quienes ayer marcharon pidiendo un espacio para trabajar. Las autoridades municipales los recibieron para dialogar y quedaron es estudiar una estrategia para que laboren sin poner en riesgo la salud, por la pandemia de la COVID-19.