Lobo marino
La especie. Fue trasladada en buenas condiciones a La Chocolatera.Joffre Lino

Un lobo marino se paseó cerca del Malecón de Salinas

Ocurrió este 6 de diciembre. En una acción que duró 3 horas, fue llevado a su hábitat en La Chocolatera, donde habitan las especies

Decenas de turistas que este 6 de diciembre disfrutaban del mar en el balneario de Salinas se quedaron asombrados al observar a un lobo marino que se encontraba descansando al pie de la arena, en el Malecón. La presencia de las personas alertó al animal que empezó a desplazarse en la playa para asombro de todos.

ballenas Salinas

“Hemos vividos 2 meses de bonanza gracias a nuestras benditas ballenas”

Leer más

“Qué lindo, nunca antes había visto uno tan de cerca”, expresó la cuencana Glenda Moreta mientras que con un teléfono móvil grababa el momento. Como ella, otras personas también hacían lo mismo.

“¡Qué asombroso!”, expresó la gente al ver al animal. “Por favor, que nadie lo toque. Aléjense para que no se estrese”, dijo un voluntario del Cuerpo de Bomberos, ente que fue llamado para la ayuda de la especie marina.

Lobo marino
La especie se encontraba al pie del Malecón. La ciudadanía ayudó a que permanezca en calma.Joffre Lino
Fotografía de una tortuga gigante el 13 de noviembre de 2021 en la isla de Santa Cruz, en el archipiélago de Galápagos (Ecuador).

El Gobierno descarta autorizar construcción de hotel en Galápagos

Leer más

Juan Carlos Yagual, miembro del área de Gestión de Riesgos, coordinó las acciones para trasladarlo hasta la reserva marino costera de La Chocolatera, donde habitan las especies.

Para el propósito se utilizó una gran jaula que se ubicó en la playa para que allí ingrese el animal y luego en un vehículo se lo remolcó hasta el destino. La acción demoró más de tres horas.

“Ya el lobo está a buen recaudo. Personal del Ministerio del Ambiente hará la revisión de la especie y luego se lo trasladará hasta el área donde viven libremente”, informó.

La acción efectuada recibió el elogio de los turistas, que se encargaron a la vez de protegerlo y evitar que los niños se acerquen para jugar. “Pueden verlo, es un animal hermoso. Pero no le hagan bulla para que se sienta en paz”, le dijo la guayaquileña Nathi Mejía a Mía, su hija.