Escuela de Guayaquil
En esta institución educativo se dio el atentado con explosivos.ALEX LIMA.

Guayaquil: lanzan explosivo a una escuela por no pagar los $10.000 de la extorsión

Es el segundo ataque del que es víctima este plantel en menos de un mes. Padres de familia y moradores están en zozobra

La explosión de un artefacto sacó corriendo de sus casas a los moradores de la ciudadela Sauces 4, en el norte de Guayaquil. Ocurrió aproximadamente a las 21:00 de este viernes 1 de diciembre.

Atentados Guayaquil

Caos en Guayaquil: explosivo afecta gasolinera, empresa e inmueble

Leer más

Delincuentes arrojaron, un taco de dinamita en el área del patio de una escuela situada en este sector. El atentado tiene aterrorizados a los ciudadanos .

Según la versión de moradores, desde hace un mes la directora de este plantel de educación particular es víctima de amenazas por parte de delincuentes que dicen pertenecer a una mafia.

"Es el segundo atentado, el primero fue hace más de dos semanas. Las amenazas comenzaron hace casi un mes. A la dueña de la escuela le exigen 10.000 dólares a cambio de no atentar en contra del establecimiento", relató una residente que solicitó la reserva de su identidad.

(Le puede interesar leer: Guayaquil: Profesor de colegio fue asesinado dentro de un bus urbano)

Al sitio llegaron policías para investigar el caso, ocurrido la noche del martes 20 de junio.

Urdesa: Ataque contra centro médico estaría vinculado con un auto incendiado

Leer más

La moradora contó que los padres de los niños que se educan en dicho plantel permanecen vigilantes de sus hijos, mientras ellos se educan. "Se paran afuera de la escuela como guardias" , afirmó.

Parte del panfleto dejado en la escuela dice lo siguiente: "No meta a terceras personas, no meta a la Policía, que usted ya sabe que yo no ando jugando, la única persona que le puede dar seguridad somos nosotros, así que llegamos a un acuerdo o lamentablemente tendré que gastar hasta mi último centavo en bombas y granadas, no voy a parar".

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!