Guayaquil

Joven narra el acoso sexual y agresión que sufrió en una calle de Guayaquil

La policía se encuentra buscando al agresor con las características que la joven proporcionó

agresion
Agresión física. Referencialcanva

Guayaquil continúa siendo una de las ciudades más inseguras de Ecuador, nada cambia. Este fin de semana una joven usó las redes sociales para denunciar el acoso sexual y las agresiones físicas que sufrió en una calle de la urbe.

Dr. Francisco Pérez_Hospital del IESS

Las nuevas autoridades del Teodoro Maldonado describen un hospital en estado crítico

Leer más

La víctima del ataque hizo público su testimonio en TikTok, en el cual hace énfasis en la empatía que no encontró en la ciudadanía. “Hago este video para que tomen conciencia y si ven una mujer en peligro en la calle, por favor ayúdenla”.

TESTIMONIO

La joven cuenta que todo empezó cuando hombre que cruzó a su lado le agarró un glúteo. Ella asegura que reaccionó con insultos, lo que provocó que el sujeto se le fuera encima y la golpeara en repetidas ocasiones e intentara tocar nuevamente sus partes íntimas.

"Me pisó las piernas, me alzó el vestido y metió sus manos dentro de mi ropa interior (...) como no permití que pase a mayores, yo me movía muchísimo, no dejaba de patearme", cuenta en el video.

Tras la agresión, el hombre escupió a la joven y se fue caminando como si no pasó nada. “Me quedé tirada en posición fetal, me bajé un poco el vestido. Y nadie me ayudó, pasó gente y nadie se acercó, nadie me ayudó a levantarme”, agrega.

Nadie me ayudó, pasó gente y nadie me ayudó a pararme, nadie se acercó.

"Estoy traumatizada, me siento destruida física y emocionalmente", señala la joven y concluye estar agradecida de seguir con vida y no ser una víctima más de violación.