PUENTE DE LA CARLOS JULIO
Así permanece ahora el puente de la Carlos Julio Arosemena, cerca de la avenida Las Aguas.Freddy Rodriguez

No hay quien frene el vandalismo en los puentes de Guayaquil

Esta vez el afectado fue el que se levanta en la avenida Carlos Julio Arosemena y Las Monjas. La ciudadanía está harta de los "garabatos"

Grafitis y frases pintadas aparecieron en las bases del puente de la avenida Carlos Julio Arosemena, que colinda con Las Monjas; provocando una serie de reclamos por parte de la ciudadanía, que exige a las autoridades que sancione a los infractores para evitar que un espacio público más se dañe.

26780013

Las juntas de los puentes serán reemplazadas en 10 estructuras de Guayaquil

Leer más

"Estamos hartos. No sé por qué aún ninguno de estos seres que garabatea los espacios públicos es sancionado. Es como si las autoridades jamás los vieran, cuando irónicamente el resto de ciudadanos lo hace. Me enoja ver como no existe multa para aquel que daña a la ciudad, porque sí, eso hacen: la dañan. No es que están pintando flores o cosas bonitas, no es que están llenando de color un espacio abandonado o gris. Simplemente llenan de rayas u obscenidades espacios que sí son utilizados por la gente y observados por todos", se quejó Lulú Garay, residente de la ciudadela Urdesa. 

Te invitamos a leer: Un puente del norte convertido en dormitorio de indigentes

A decir de Garay, quien a diario recorre esta zona, hasta las 20:00 de ayer los "garabatos" hoy expuestos son la pared de la estructura no estaban. "No sé en qué tiempo lo hicieron, pero ahí están. Urge que las autoridades intervengan el lugar o al menos lo monitoreen porque en más de una ocasión se ha visto ya a algunas personas en situación de calle durmiendo entre los pilares", advirtió. 

puentes invadidos
Sauces. Otro puente donde se ve la presencia de personas en situación de calle y drogas es el que conecta a Sauces con SamborondónJoffre Flores

Frente a esta situación, los guayaquileños vuelven a alzar la voz para exigir que las autoridades, empezando por la Alcaldía, incrementen los monitoreos hacia estos espacios. 

Hace apenas unos días, EXPRESO publicó un reportaje en el que evidenció como en diez puentes se han detectado problemas ligados a drogas

puente peatonal

Puentes peatonales de Guayaquil: entre el olvido, el deterioro y la inseguridad

Leer más

Que en las entrañas de estas estructuras se ha impregnado el hollín por una evidente quema de cables, se detalló en el reportaje; que además alertó de un aparente desmantelamiento sistemático de los hierros en parte de la estructura que cruza algunas de estas obras, como el de la avenida Camilo Ponce Enríquez, en el kilómetro 12 de la vía a Daule, a pocos metros de la estación de Metrobastión, en el noroeste de Guayaquil, donde los daños se han vuelto evidentes. 

Si quieres leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!