
Guayaquil: hombre se bajó en gasolinera en vía la costa y orinó frente a todos
Video viral volvió a poner sobre la mesa un problema: la falta de baños públicos y el mal uso del espacio urbano
Una escena insólita sorprendió a quienes estaban en una gasolinera de la vía a la costa: un hombre fue captado orinando a la vista de todos, sin pudor ni consideración. El video, grabado por un testigo, se viralizó en redes sociales, generando indignación y cientos de comentarios.
“Hay un baño a tres pasos, esto ya no es salud, es falta de educación”, escribió un usuario. Otros señalaron que este tipo de comportamientos también ocurren en terminales y calles céntricas de la ciudad.
El audiovisual dura apenas 5 segundos, pero dejó a cientos indignados.
Terrible!!!
— Emergencias Ec (@EmergenciasEc) November 9, 2025
En la gasolinera Primax de via a la costa, un conductor se parqueo y se bajó a orinar al pie del carro sin importarle qué habían mujeres y niños a su alrededor. pic.twitter.com/Wzk62OohQs
¿Por qué Guayaquil no cuenta con suficientes baños públicos?
EXPRESO ha registrado que existe un denominador común en algunos espacios céntricos: los soportales de varios edificios presentan manchas y mal olor. Esta práctica se repite en distintos sectores, donde el espacio público se convierte en baño al aire libre.
“Por eso hay tanta cochinada en la calle”, reclamó el ciudadano Enrique Reyes, frente a la Plaza San Francisco, donde también se ha registrado el problema.
Actualmente, muchos deben acudir a centros comerciales o cafeterías para usar sus servicios sanitarios.
La reacción en redes sociales
La indignación se encendió en X (antes Twitter) luego de que circulara el video. La mayoría de usuarios criticó la falta de cultura ciudadana y recordaron que estos establecimientos cuentan con baños disponibles. Comentarios como el de @Alfredo4215963 señalaron que “en la gasolinera existen dos lugares con servicios higiénicos”, mientras otros usuarios aseguraron que este tipo de comportamientos se ha vuelto recurrente en distintos puntos de la ciudad.
Entre las reacciones, muchos exigieron sanciones más fuertes para quienes orinen en la vía pública. Varios usuarios pidieron que se identifique al hombre por la placa del vehículo y se aplique una multa ejemplar. @VTommy32928 señaló que, mientras no haya castigos reales, “los puercos no van a cambiar”, mientras otros, como @BrunoCastillo, recordaron que antes estas acciones podían llevar incluso a la detención. También hubo quienes lamentaron que esta conducta sea más común entre choferes, especialmente taxistas, según comentarios como el de @ingronaldrom.
Pese a la ola de críticas, algunos usuarios llamaron a no juzgar al hombre sin conocer el contexto. La usuaria @isabelnuezsuare, quien afirma trabajar en salud, comentó que podría tratarse de una condición médica que le impidió llegar al baño. Sin embargo, la mayoría coincidió en que el acto fue una falta de respeto, sobre todo cuando había baños disponibles a pocos pasos.
Entre reproches, pedidos de multas y llamados a la empatía, la conversación reflejó problemas cotidianos en la ciudad: la persistencia de comportamientos incívicos, la falta de baños públicos y la urgencia de promover mejores hábitos ciudadanos.
Si quieres seguir leyendo contenido de calidad, no olvides suscribirte aquí
.