Daule
Hecho. La vigilancia se mantuvo ayer, todo el día, en el centro comercial.Édgar Romero

Guardias de seguridad privada frustran un robo en un centro comercial de Daule

El dinero salía de uno de los locales hacia un carro blindado. La Policía investiga el caso 

El robo fue frustrado, pero el susto lo experimentaron todos. Ayer, quienes se encontraban al interior de un centro comercial de Daule, en la cabecera cantonal, salieron despavoridos al escuchar el sonido de las balas. En la puerta de ingreso de la plaza comercial, guardias de seguridad privada y delincuentes se enfrentaron. Estos últimos intentaron robar en uno de los locales.

Daule

Daule: dos delincuentes asesinan a un guardia de seguridad, tras robarle

Leer más

Varios sujetos fuertemente armados, cerca de las 10:30, trataron de llevarse el dinero que estaba siendo llevado por los custodios, desde el local, a un vehículo blindado que estaba en el parqueadero del centro comercial.

El equipo de seguridad, al percatarse de la presencia de los sospechosos, se enfrentó a los delincuentes, evitando así que se lleven el efectivo, informó el jefe del distrito de la Policía de Daule, Marcelo Castillo Pantoja.

Agentes de la Policía Judicial y de Criminalística recogieron 3 casquillos percutidos de 9 milímetros y realizaban otras pericias para esclarecer el hecho.

Estamos inseguros en todos lados. No hay rincón de Daule que no se salve de los delitos, todos somos vulnerables y estamos expuestos. Es una pena que el Gobierno no destine más personal para el control en las calles. 

Jordan Cacique,
​ciudadano

Es increíble que cada vez sean más frecuentes los delitos en los centros y plazas comerciales. Me apena y me asusta. Hoy, la guardanía privada es la que nos medio nos salva. Pero, por la situación, no todos pueden acceder a ese servicio. ¿Qué nos queda entonces? ¿Quién nos defiende entonces? ¿Qué nos queda?

Jazmin Caselo
Daule

Los habitantes de Daule, indefensos ante la ola delictiva que experimentan

Leer más

El coronel Castillo confirmó a EXPRESO que tras frustrar el robo, los delincuentes se fugaron en un auto blanco. “No sabemos cuánto era el dinero que se estaba trasladando, al menos no hasta ahora. Estamos realizando varias investigaciones y esperamos la colaboración de los administradores”, señaló al cierre de esta edición.  

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!