areas verdes lluvias
Con las lluvias los árboles se veían afectados y se caíanCHRISTIAN VASCONEZ- Archivo

El "grito de ayuda" de los moradores de vía a la costa fue escuchado

El Cabildo realiza desbroce de maleza, poda de árboles y la limpieza y rehabilitación de ciclovía.

Tal como lo ha venido publicando EXPRESO en varias ocasiones durante los últimos años, el deterioro de algunas zonas de vía a la costa ha venido afectando a los moradores del sector, lo que ha provocado constantes reclamos.

caso vallas

Álvarez ordena retirar letreros que tenían el rostro de Viteri en vía a la costa

Leer más

En redes sociales, se han venido evidenciando las quejas que pedían darle mantenimiento a las áreas verdes. "El monte tapa las señaléticas, los parterres y hasta los radares. Hemos venido tanto tiempo pidiendo gritos que todo estos males sean reparado ", criticaba Julia Toro, una lectora de EXPRESO y residente del sector que añadía que los pocos mantenimientos no son suficientes. "Lo hacen creo que una vez al año y encima no lo hacen en todos lados. Ha existido un mal trabajo con las áreas verdes", criticó. 

Este martes 23 de mayo el Cabildo dio a conocer que se realizan trabajos, principalmente de mantenimiento, en vía a la costa. "Desbroce de maleza, poda necesaria de árboles, limpieza y rehabilitación de ciclovía" entre los trabajos que se anunciaron mediante un video en las redes sociales de la Alcaldía de Guayaquil, que añadió "Vía a la costa, sector olvidado por años, empieza el operativo de áreas verdes".

MERCADO DE LOS VERGELES

La era de Aquiles Álvarez analizará lo que queda sin hacer

Leer más

Los trabajos realizados durante la mañana de este martes 23 de mayo, también provocó un intenso tráfico lo que momentáneamente incomodó a los conductores que transitaban por la zona

Por otra parte, los residentes piden que los mantenimientos se mantengan a lo largo del tiempo. "Ojalá no sea solo corrida de caballo y parada de burro, que estos mantenimientos sean siempre que el monte crezca más de lo debido. Que se lo haga mensualmente", pidió Romina Velecela, residente de Chongón.