atentado norte de Guayaquil
La fuerte explosión del vehículo ocurrió en la avenida Joaquín Orrantia, en el norte de la ciudad.TOMADO DE LA CUENTA @CUPSFIRE_GYE

Explosión en Guayaquil: vehículo detona en la avenida Joaquín Orrantia y causa pánico

La emergencia ocurrió en la avenida Joaquín Orrantia. Segura EP confirmó que se detonaron artefactos explosivos

Una fuerte explosión registrada la tarde del martes 14 de octubre en la avenida Joaquín Orrantia, norte de Guayaquil, provocó pánico entre los residentes y comerciantes del sector. El ECU-911 confirmó que una persona resultó herida, mientras la Policía y el Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia. La onda expansiva dañó ventanales y locales cercanos, y la ATM cerró el tránsito para facilitar las labores de socorro.

Ciudadanos de varios sectores del norte de Guayaquil, como las ciudadelas Sauces y La Garzota, escucharon este martes 14 de octubre el eco de una fuerte explosión.

Pasadas las 19:00, el sistema de emergencias ECU-911 confirmó que al menos una persona resultó herida por la explosión. Al lugar acudieron entidades de auxilio, como la Policía Nacional.

Mientras, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que, para facilitar las labores del Cuerpo de Bomberos, se cerró el tránsito en la avenida Joaquín Orrantia, en su intersección con las avenidas de las Américas y Juan Tanca Marengo.

En redes sociales circularon videos del momento cuando un vehículo explotaba en la avenida Joaquín Orrantia, en una zona comercial de alta concurrencia.

La detonación del vehículo, tipo camioneta, se escuchó a varios kilómetros. Usuarios en redes la calificaron de "terrible" y "fuerte".

La empresa municipal Segura confirmó, en su cuenta de X, que hubo la "detonación de artefactos explosivos".

El ECU-911 informó que la alerta de un "incendio vehicular" se registró pasadas las 18:31, a la altura del hotel Sheraton.

En esta zona ocurrió la explosión

Caos y temor en el sector

La incertidumbre llenó la zona. En videos difundidos en redes se observó a ciudadanos temerosos, buscando algún lugar seguro.

La onda expansiva fue tan fuerte que destruyó ventanales de edificios aledaños y locales comerciales, según quedó registrado en videos de quienes estuvieron cerca del sitio de la emergencia.

Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí