Liceo Panamericano
Estudiantes ecuatorianos ganaron un concurso sobre proyectos Steam.Cortesía del Liceo Panamericano Samborondón

Estudiantes ecuatorianos destacan en concurso internacional de proyectos STEAM

Una delegación de cinco alumnos del Liceo Panamericano ganaron un torneo del Disney Program de CODED

Estudiantes ecuatorianos destacaron con la presentación de proyectos a nivel internacional en las últimas semanas.

El pasado 4 de noviembre se desarrolló la clausura del Disney Program de CODED con la muestra de parques temáticos en el Orlando Science Center.

(Te puede interesar: Guayaquil: Incertidumbre tras pretensiones de actividades en cerro Paraíso)

En este evento participaron colegios de siete países: Ecuador, Venezuela, Colombia, México, Panamá, El Salvador, República Dominicana.

El primer lugar de este concurso fue para Ecuador, representado por el Liceo Panamericano Samborondón, con su propuesta del parque temático Ecuaworlds: four worlds in one.

Hiroshi Tokoro, actor que personofica a Jiban

Jiban, el héroe de acero, ya está en Guayaquil

Leer más

El equipo ganador estuvo conformado por cinco estudiantes entre las secciones de primaria y secundaria del centro educativo.

Fabiola Cordero, docente de esa institución, explicó que la competencia medía las capacidades de los estudiantes en las ramas de STEAM y codificación. Dijo que resultaron ganadores tras enfocar su proyecto en robótica e innovación.

"Nuestro próxima meta es presentar nuestra propuesta de parque telemático que se llama Ecuaworld: four worlds in one en Tokio, en el verano del 2025. Pensamos que este proyecto podría beneficiar a nuestra ciudad atrayendo más turismo a nuestro país", expresó Cordero.

Otra delegación de estudiantes de esa institución participa esta semana en el World Robot Olympiad 2023 (WRO), torneo educativo dirigido a niños y jóvenes de entre 8 y 19 años en el que se evalúan conocimientos sobre robótica.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!