4
Durán. En el cantón, desde que empezó la pandemia, el agua se estragaba por tanqueros. Aún así, resultaba insuficiente.Cortesía

Durán se queda sin agua por 24 horas

La suspensión será desde las 20:00 del 13 de junio hasta las 20:00 del día siguiente

No es la primera vez que pasa ni durante el confinamiento, ni en los últimos 5, 10 o 15 años. Durán vive prácticamente sin agua, se queja Roberto Guzmán, habitante del cantón que este fin de semana permanecerá sin líquido vital por alrededor de 24 horas.

tanquero con agua

Conoce qué sectores tendrán corte de agua de ocho horas este domingo 14

Leer más

El anunció lo hizo la mañana de este 12 de junio,  la Empresa de Alcantarillado y Agua Potable de Durán Emapad EP, al asegurar que debido a los trabajos pendientes del Proyecto de Mejoramiento y Optimización del Sistema de Agua, se suspenderá la distribución del líquido vital en varias partes de la ciudad; desde las 20:00 del sábado 13 de junio hasta las 20:00 del día siguiente.

Las circuitos que estarán afectadas son: Primavera 2, Circuito Panorama, Terrazas, Bienestar para Todos, 28 de Agosto, Hermano Gregorio 1, Una Sola Fuerza, Modular, Cerro Redondo, Sauces, Policía Nacional y Área deReserva.

Por otro lado, el 15 de junio, Interagua realizará mantenimiento, por lo que se suspenderá el agua en bloque desde Guayaquil, afectando al circuito Primavera 1.

Durán pasó a amarillo.

Durán completa el semáforo amarillo en el gran Guayaquil

Leer más

Si bien la suspensión responde a trabajos de mantenimiento y mejoras del servicio, hay habitantes como Celeste Alarcón que aseguran sentirse inconforme. "No importa ya por qué nos suspendan, no importa si es para mejorar o no; o porque se cometió un error o lo que sea. A mí lo que me molesta es vivir sin agua. Llego años así, más de 20. Durán es un cantón grande y productivo, es ilógico que tengamos que seguir viviendo así", se quejó.

Alberto Escandón, habitante de la ciudadela Primavera 2, tiene una opinión similar. Se ha cansado, dice, de tener que almacenar siempre agua. "Acá nunca he sentido la libertad de poder usar este servicio como quisiera. Siempre hemos tenido que vivir midiendo la cantidad que usamos. Aquí en Durán hay plata, que se use entonces para lo que es primordial", agregó; al asegurar que tal es su molestia que ha pensado incluso en cambiar su lugar de residencia. Quiere irse a Guayaquil.

"No podemos vivir un año más así. Estamos en el siglo XXI. Ahora con el coronavirus, tener agua es primordial. No es un lujo, es necesidad. Un servicio básico, la deuda pendiente con los habitantes de Durán", lamentó, coincidiendo con otros habitantes.

Durán

Durán contrata un mantenimiento de aire de $ 62 mil durante la emergencia

Leer más

Durante la crisis sanitaria, a fin de reducir las molestias, el Municipio gestionó la dotación de agua a través de canteros. El servicio era gratuito, sin embargo, como señalan, los habitantes no llegó a todos los hogares y lo que se repartía resultaba insuficiente. "Cuanto te dicen que para matar al virus, es necesario tener agua y jabón, uno o dos tanques resulta poquísimo. Así hemos tenido que vivir este tiempo. Es lamentable. Ojalá y estos cortes que ahora hacen, sirvan para algo definitivo en el futuro", hizo énfasis Olga Vásquez, residente también del mismo cantón.