Guayaquil

Duart: "Si el exvicepresidente se postula como Presidente y me pide que lo acompañe, lo haré"

El exgobernador del Guayas puso su renuncia a su cargo este 13 de julio, durante un acto oficial

otto-y-duart
Pedro Pablo Duart junto al ahora exvicepresidente  de la República, en recorridos por la provincia.Cortesía

Luego de entregar un reconocimiento al equipo de 200 agentes de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional, el ahora exgobernador de la provincia del Guayas, Pedro Pablo Duart, dio a conocer este 13 de julio, su renuncia al cargo. "Es importante que los jóvenes que estamos incursionando en la política sepamos cuando tenemos que salir y cuando no", dijo Duart en el encuentro.

Pedro Pablo Duart

Pedro Pablo Duart renuncia a la Gobernación del Guayas

Leer más

Su pronunciamiento lo hizo a la par de una carta que fue enviada al presidente de la República, Lenín Moreno, donde agradeció la confianza para "servir a los guayasenses, especialmente a los más necesitados". 

Agregó que hasta el momento ha presentado más de 15 denuncias que reposan en la Fiscalía General del Estado sobre el mal manejo administrativo de los hospitales de la red pública de Salud y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Al consultarle si su renuncia se debe a que se postulará para las elecciones del próximo año, el exgobernador señaló que no será candidato para la Asamblea Nacional. "Los asambleístas dejan mucho que desear en su accionar; no es nada personal ni con ánimo de desacreditarlos, pero creo que me volvería loco si estuviera en la Asamblea", afirmó.

Hemos vivido momentos muy duros en la provincia. Es importante que los jóvenes que estamos incursionando en la política sepamos cuando tenemos que salir y cuando no.

Pedro Pablo Duart, exgobernador del Guayas
Foto de Sistema Grana (32035927)

Los cuatro puntos que definirán al reemplazante de Otto Sonnenholzner

Leer más

Sin embargo, lo que no descartó es acompañar al exvicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en caso de que este se postule para la presidencia. "El exvicepresidente es mi amigo personal de toda la vida; ojalá que tome la decisión de ser candidato a la presidencia. En caso que se lance y me lo pida será un honor compartir con él".

Durante el homenaje al equipo de Criminalística se entregaron diplomas a los agentes, entre policías y oficiales, que levantaron a los fallecidos por la COVID-19, durante la pandemia. Uno de ellos fue el mayor Willian Borja, quien aseguró a EXPRESO que ahora se encuentran con el trabajo técnico para entregar 216 cadáveres a familiares e inhumaciones en caso de que los parientes no cuenten con los recursos económicos.

Esta pandemia nos cambió la vida a todos (...) Lo bueno de esto es aprender para que no tengamos una novedad posterior si existiera un rebrote.

Willian Borja, mayor de la Policía.