WhatsApp Image 2022-09-23 at 8.09.30 AM
El fiscal Cesar Peña en el lugar donde fue encontrada el arma de juguete que lanzaron personas que se movilizaban en moto esto.CHRISTIAN VASCONEZ

Dejaron un arma de juguete debajo del carro de un fiscal del Guayas

Es el quinto atentado del cual es víctima el funcionario judicial César Peña quien ahora en la Fiscal de la Valdivia 

El fiscal César Peña Morán nuevamente es víctima de una amenaza en contra de su vida. Esta vez dejaron una pistola de juguete debajo de su vehículo, el cual estaba estacionado en el parqueadero del Complejo Judicial Valdivia, en el sur de Guayaquil, donde él labora.

6329dc24bb1d0

Comisión internacional llegará para acompañar la investigación del caso María Belén Bernal

Leer más

El hallazgo del arma de plástico, que estaba dentro de una funda negra ocurrió la madrugada de este viernes 23 de septiembre.

Con este hecho sería el quinto atentado en contra de este fiscal del Guayas, quien se ha desempeñado como funcionario judicial en varios cantones de la provincia.

"He sido intimidado con granadas, disparos a mi vehículo y ahora amenaza con una pistola de plástico. Siempre he sido una personal frontal y apegada a la justicia y la verdad. Este tipo de actos no amedrenta a los funcionarios", manifestó Peña.

De confirmarse que se trata de un hecho criminal, este sería el segundo en esta semana en contra de un funcionario judicial del Guayas. El lunes 19 de septiembre el fiscal Édgar Escobar Zambrano fue asesinado a tiros en la Plaza La Merced, frente del mismo nombre donde ejercía sus funciones.