LAS BOMBAS
Hecho. En Salitre se realizan desinfecciones para evitar la propagación del virus.Édgar Romero

Coronavirus: Más alcaldes se suman a la lista de contagiados en Guayas

Las autoridades de los cantones Salitre e Isidro Ayora dieron a conocer el resultado a través de las redes sociales.

El alcalde del cantón Salitre, Julio Alfaro Mieles, quien sufrió un derrame facial hace varios meses, a través de las redes sociales dio a conocer que dio positivo en la prueba del COVID-19.

MINISTRO DE TRABAJO

Coronavirus: Autoridades de Guayas lo enfrentan sin defensas

Leer más

Dijo que su fe está puesta en Dios y que saldrá adelante. "En estos momentos difíciles que estamos viviendo, es imperativo mantener la serenidad, el orden y acatar las medidas. Pido a la ciudadanía que se quede en casa. Paremos juntos esta pandemia", acotó.

En Salitre, donde se reportan 32 casos, según el último boletín epidemiológico de Salud, los controles continúan, advirtió. Se han intensificado cerca del puente de Los Tintos y en la carretera conocida como T de Daule, donde a diario se desinfecta el sitio con bombas fumigadoras.

En el cantón  Isidro Ayora, también de la provincia del Guayas, el alcalde Ignacio Cercado Choez, dio a conocer la misma noticia. Ambos se unen a la lista de alcaldes de la provincia que han contraído el virus que afecta ya a 3.368 personas en el país.

Estas dos autoridades se unen a sus colegas Cynthia Viteri de Guayaquil, Dalton Narváez de Durán, Juan José Yunez de Samborondón, Marvin Salas de Nobol; Edson Alvarado Aroca de Santa Lucía,  entre otros.

A pesar del contagio, el alcalde de Samborondón Juan José Yúnez afirmó que seguirá cumpliendo con sus labores al mando del Municipio, por la emergencia
COVI19  (31520125)

Coronavirus: "En las ciudades donde no hay casos podrían retomar sus actividades", dijo el viceministro Carrasco

Leer más

Sin embargo, no solo las autoridades del Guayas se han visto afectadas. A la lista se sumó el exministro de Trabajo, Andrés Madero, quien renunció al cargo el pasado 21 de marzo. Mediante una carta enviada al presidente Lenín Moreno, argumentó que contrajo la enfermedad al servicio del país y en ejecución de sus deberes como funcionario público en pro del bienestar de todos los ecuatorianos. Junto con su familia decidió que era el momento para cuidar de la salud, razón por la que dio un paso al costado.

Otro de los funcionarios de Gobierno que dio positivo al COVID-19 es Tito Nilton Mendoza, gobernador de Manabí.

La noticia cayó como un balde de agua fría a los manabitas, quienes fueron testigos del despliegue que emprendió el funcionario en tiempos de emergencia, entregando raciones alimenticias a personas de los grupos de atención prioritaria.

Estamos expuestos porque no podemos quedarnos en casa, tenemos que estar junto a la ciudadanía

Dalton Narváez,
​alcalde de Durán