COVI19  (31520125)
Ciudadanos esperan en el exterior de un camposanto en Guayaquilgerardo menoscal /expreso

Coronavirus: "En las ciudades donde no hay casos podrían retomar sus actividades", dijo el viceministro Carrasco

Las cifras actualizadas del coronavirus llegan a los 3.368 casos confirmados y 145 personas fallecidas.

El viceministro de Salud, Ernesto Carrasco, explicó que las ciudades que no registran casos confirmados por coronavirus podrían retomar sus actividades normales cuando empiece a regir la metodología del semáforo de restricciones. Citó como ejemplo las provincias de Napo y Orellana que cuentan, hasta ahora, un caso confirmado cada una. "Son casos perfectos donde podría entrar a implementarse (el semáforo). 

Estas provincias tentativamente podrían. En las ciudades donde no hay casos podrían retomar sus actividades. En otras donde hay altos casos de contagio no se podría implementar", precisó el funcionario.

MAYORISTA

Coronavirus: autoridades intervienen el mercado Mayorista de Quito

Leer más

El sistema del semáforo empezará a regir desde el 13 de abril próximo. Según comentó la directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias, Alexandra Ocles, esto servirá para diferenciar la situación de cada localidad frente al virus y tomar restricciones específicas para cada una. 

Carrasco fue el encargado de actualizar los datos hace pocos minutos. La cifra de casos confirmados por COVID-19 es de 3.368 y 145 casos fallecidos. También se cuentan 101 casos de fallecidos bajo sospecha del nuevo virus y 71 personas dadas de alta hospitalaria. 

La provincia del Guayas sigue a la cabeza con 2.388 casos confirmados. Seguida por Pichincha con 285; Los Ríos, con 138; Azuay, con 99; entre otras 

El viceministro al ser consultado sobre el pedido del presidente Lenín Moreno de transparentar la información que se presenta, sobre todo de casos confirmados y de fallecidos, dijo que los datos no están sesgados. "Las cifras se van a ir normalizando en la media que tengamos mayor capacidad de diagnostico... Hay que cotejar los números de fallecidos".