
Ciudadanos exigen freno al desorden en la avenida Juan Tanca Marengo
En la intersección con la Agustín Freire se han reportado accidentes
La falta de señalización y de semáforos operativos preocupa a los conductores que a diario transitan por la avenida Juan Tanca Marengo y su intersección con la avenida Agustín Freire, donde desde hace varias semanas se realiza la construcción de un nuevo puente.
Tal como lo contó EXPRESO en un artículo publicado anteriormente, en esta zona ya se han reportado accidentes de tránsito. De hecho, el pasado jueves 16 de octubre dos personas fallecieron debido a un choque entre un taxi y un vehículo particular. El hecho se registró a pocos metros de una institución universitaria.
El pedido ciudadano ante los incidentes
Ante la escasa señalética y los semáforos en mal estado, la ciudadanía pide mayor presencia por parte de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), ya que, según denuncian, normalmente están en las mañanas, pero posteriormente desaparecen.
“En las mañanas algunas veces hay agentes, pero ellos no detienen la marcha de los que vienen en la (avenida Juan) Tanca Marengo, y es peligroso cruzar desde la Agustín Freire, porque los carros en vez de parar, aceleran”, comentó la ciudadana Karla Carrión, que constantemente transita el sector.
Para Emilio Álava, otro conductor, hay motociclistas que siguen circulando en contravía, sin que exista ningún control.
Otra problemática presentada en el sitio es la complicación para poder cruzar de forma peatonal, ya que debido a la construcción de la nueva estructura, se hace imposible. Por ello, algunos deben hacerlo corriendo, poniendo en riesgo sus vidas.
