Yuleisi Coca
Carlos Perea es el esposo de Yuleysi Coca.cortesía

¿Quién es el esposo de Yuleysi Coca, mencionado en el testimonio de Mayra Salazar?

La testigo protegida reveló quién es C.C. y a qué se dedicaba

Además de políticos, varias figuras del espectáculo ecuatoriano están vinculadas en la investigación sobre la extensa red de narcotráfico y corrupción denominada Metástasis. Uno de estos rostros es Yuleysi Coca, modelo, cantante y exchica reality. Así lo ha dado a conocer la relacionista pública Mayra Salazar, a través de su testimonio ante la Corte Nacional de Justicia, dado el pasado 28 de marzo.

Yuleysi Coca

Esposo de Yuleysi Coca fue mencionado en el testimonio de Mayra Salazar

Leer más

Salazar mencionó a Coca como esposa de Carlos Andrés Perea Panesso, alias CC, de 48 años, un colombiano dueño de la discoteca Living Club, situada en el sector La Garzota, en el norte de Guayaquil. La revelación del nombre de CC era una incógnita que hasta entonces mantenía la Fiscalía, ya que el pasado 14 de marzo, la fiscal Diana Salazar reveló conversaciones del occiso narcotraficante Leandro Norero con uno de sus socios y hombre de confianza llamado Fabián Gilmar Campusano Bustamante, alias 'Yankee'. En medio de los chats se revela que Yankee tiene operarios que participaban y le ayudaban en el negocio de la droga y de las armas. Entre esos operarios, se leía, estaba CC, de quien Salazar detalló se trata del esposo de la cantante.

“Señor juez, también debo manifestar que el día de hoy en este testimonio entregó la identidad de alias C.C., a quien la Fiscalía ha identificado en el cuerpo 150, en las páginas 12 y 21 del informe PNUCAP-2023-00-INF, el mismo que corresponde a los nombres de Carlos P., de nacionalidad colombiana, esposo de Yuleysi Coca, modelo, chica reality y cantante, a quien también conozco por mi actividad profesional, señor juez”, dijo textualmente Salazar en su declaración anticipada.

AHORA: Cuatro procesados del caso Metástasis rinde su testimonio anticipado ante la Corte Nacional de Justicia.
Cuatro procesados del caso Metástasis rindieron su testimonio anticipado ante la Corte Nacional de Justicia.Cortesía
La Corte Nacional de Justicia recepta el testimonio anticipado de Mayra Salazar y otros procesados en el caos Metástasis.

Mayra Salazar: "Si algo me llegara a pasar responsabilizo a Pablo Muentes"

Leer más

Salazar además indica que se vinculó a Coca y Perea porque conoce a la cantante por sus nexos con la farándula y detalla que les prestó sus servicios profesionales para la inauguración de la discoteca Living Club. 

No sería la primera vez que Carlos Perea esté envuelto en temas de narcotráfico y crimen. En septiembre de 2022, un grupo de hombres con fusil en mano irrumpieron en Living Club e intentaron secuestrarlo. En diciembre de 2023, ese mismo centro nocturno fue quemado, sobre todo en su fachada. Tras este último suceso, Yuleysi reveló que salió del país. Ambos atentados fueron atribuidos a la delincuencia común y al cobro de ‘vacunas’. 

El abogado de Perea, Héctor Vanegas, para entonces, señaló a la banda criminal Los Tiguerones como responsable de los asaltos.

Threema

Threema: ¿Qué es y cómo funciona la aplicación que usaba Leandro Norero?

Leer más

Además, en los archivos de la Fiscalía, Carlos Perea consta como testigo del asesinato del ciudadano mexicano Jorge Luis Díaz Maldonado, quien fue acribillado en las afueras de un cangrejal de la ciudadela Sauces 9, la madrugada del 27 de noviembre de 2020. La Policía nunca precisó el motivo del asesinato.

Salazar es testigo protegido de la Fiscalía General y se encuentra recluida en la cárcel y procesada por corrupción.

Para seguir leyendo EXPRESO, suscríbete aquí