FALLECIDO GUAYAQUIL
El cuñado Franklin Ruiz y su prima esperaban en los exteriores de la morgue.EXPRESO

Guayaquil: Un cadáver fue levantado 14 horas después del deceso

El individuo falleció luego de un presunto accidente laboral. Su cuerpo ‘durmió’ tirado en un carro.

Franklin Ruiz ‘veló’ el cuerpo de su cuñado Vicente Lagos durante 14 horas en el interior de una camioneta. Este insólito caso ocurrió en los exteriores del centro médico del IESS de la avenida Juan Tanca Marengo, norte de Guayaquil.

Playas asesinato

Playas: Supuesto asalto a discoteca dejó dos muertos y tres heridos

Leer más

La demora del levantamiento del cadáver de Lagos, de 63 años, llamó la atención de los familiares del operario de maquinaria pesada de una empresa ubicada en la vía a Daule. Él falleció la tarde del miércoles 26 debido a “un impacto de un vehículo liviano”, según el informe forense.

Franklin, quien llegó a las 15:30 del miércoles luego de recibir una llamada en la que su esposa (hermana de Vicente) le pedía ayuda por un “golpe” que sufrió Chente, como le decían, se movilizó hasta el dispensario y le indicaron que había fallecido.

“Tengo mi motito y era el único que podía asistir porque la esposa reside en Tres Postes. Estuve con el cuerpo de mi cuñado hasta que llegó el carro de Medicina Legal a las 00:00 del jueves 27”, afirmó Ruiz, quien al siguiente día fue al Laboratorio de Ciencias Forenses a retirar el cuerpo y poder llevarlo hasta Jujan (Guayas), donde lo sepultarían.

El cuñado de Vicente estaba molesto con lo ocurrido. “Incluso llamaron los policías y la abogada de la empresa para ver qué pasaba con el carro (de Medicina Legal), pero solo dijeron que debíamos esperar”, contó. Recién a las 02:00 del jueves el cuerpo fue levantado.

El general Víctor Zárate, comandante de la zona 8, aseguró no estar enterado del caso.

Respuestas ‘vagas’

Asesinato Santa Elena

Tras la pista del acompañante de la peruana asesinada en un hotel de Montañita

Leer más

El teniente coronel Carlos Perugachi, jefe de Criminalística, evitó comentar y remitió al jefe de Medicina Legal, el mayor Luis Merino, para la respuesta. Este, por otro lado, especificó que solo hay un carro y que debía solicitar autorización a sus superiores para dar más detalles.