Aquiles Álvarez
Aquiles Álvarez aseguró que no busca confrontaciones, pero tampoco permitirá atropellos del Gobierno Nacional: "Así es el guayaco, se defiende"cortesía

Aquiles Álvarez: "No me gusta el bonche, pero no soy bobo; así es el guayaco"

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se refirió a las crecientes diferencias con el Gobierno Nacional

Las tensiones entre el  Municipio de Guayaquil y el Gobierno Nacional  se mantienen. Presupuestos retenidos, paralización de obras e incluso pugnas personales han deteriorado la relación entre ambas instituciones.

La mañana de este jueves 6 de agosto, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, participó en su habitual enlace radial semanal, donde dejó varias frases que llamaron la atención de los guayaquileños.

Aquiles Álvarez se refirió a disputas con el Gobierno de Daniel Noboa.

Cierre en Puerto Santa Ana.

Puerto Santa Ana de Guayaquil sufrirá cierres viales durante un año

Leer más

Durante su intervención, Álvarez se refirió directamente a los roces con el Ejecutivo: “Lo que pasa es que no somos bobos. Lo que pasa es que nos quieren pisar y no nos dejamos. Lo que pasa es que nos quieren quitar el desarrollo de obra pública y alzamos la voz”, expresó el alcalde. Además, denunció que no se han otorgado los permisos necesarios para que opere la obra recientemente inaugurada en Puná.

Con un tono firme, añadió: “No me gusta el bonche, pero no soy bobo, pues no me dejo. Así es el guayaco. Si me quieren ver la cara, tengo que saltar. Hay gente que me dice: ‘No pelee’. Yo les respondo: ‘Pero si me estoy defendiendo. Me han perseguido’”, comentó en referencia a las investigaciones sobre las empresas en las que participa.

Sobre su citación a comparecer ante la Asamblea, manifestó . “Lo que pasa es que nos llaman a querer fiscalizarnos en una comisióncilla de la Asamblea. Yo pido ir al pleno, pero la misma persona que nos convoca, vota en contra. Entonces, ¿por qué? Porque todo es show y circo. Esa es la realidad. El Muy Ilustre Municipio de Guayaquil no es show ni circo”, sentenció.

Aquiles Álvarez en Quito
El alcalde de Guayaquil fue llamado a la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea.Foto: René Fraga/ Expreso.

Finalmente, Álvarez aseguró que los ciudadanos ya perciben lo que, según él, está ocurriendo.

“El guayaquileño es inteligente. Incluso hay quienes dicen: ‘Chuta, este man es muy cabrero’. Pero trabaja. Y al final, la gente quiere al que trabaja y no le roba a los guayaquileños. Tan sencillo como eso”, concluyó.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO