
Alerta en el centro de Guayaquil: Se investiga paquete sospechoso
La novedad se dio aproximadamente a las 18:20 y se esperaba que personal del GIR investigue el contenido
Los servicios de emergencia se movilizaron la tarde de este jueves 6 de noviembre a un punto del centro de Guayaquil, debido a una posible amenaza.
A las 18:20 se recibió la alerta de un paquete sospechoso cerca a un cajero automático, en 9 de Octubre y Baquerizo Moreno, informó la empresa municipal Segura a EXPRESO.
Esto motivó a que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) cierre un tramo del bulevar 9 de Octubre, entre Baquerizo Moreno y Chile.
🚨 Se registra cierre vial en Av. 9 de Octubre y Baquerizo Moreno, debido a procedimiento de @PoliciaEcuador.
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) November 6, 2025
Nuestras unidades de la #ATM se encuentran atendiendo la novedad en el sitio.#CiudadDeTodos pic.twitter.com/WWEPMmuw7k
¿Se confirmó que fue un explosivo?
El Gobernador del Guayas, Humberto Plaza, fue cauto, no confirmó el explosivo como bomba. "La policía nacional ha controlado esto, pero aún estamos recibiendo información, pero no es una bomba", aseguró.
Se conocen que hay personas detenidas, hay dos que fueron identificadas.
El Gobernador también mencionó que esto quiere atemorizar a la ciudadanía y quiere afectar al Gobierno. "Necesitamos terminar con esta lacra. Esto nos ayuda a ser efectivos", enfatiza.
Por su parte, Enrique Espinoza, habitantes de un edificio cercano, comenta a EXPRESO, que el miedo hizo que todos llegarán a casa inmediatamente a esconderse. "Esto genera terror. Hasta cuándo tenemos que soportar este tipo de males", lamenta.
Magdalena Lozada, otra habitante, menciona que el golpe de la detonación, alteró sus nervios. "Estamos atentos a lo que la Policía hace, pero hasta que no nos digan qué pasó, seguiremos con miedo. Deben respetar el centro de la ciudad", comparte.
Así mismo, el tránsito vehicular se ha visto afectado. Arom Alcívar, taxista del centro, no ha podido movilizarse por más de dos horas. "Estoy esperando a clientas que aún no pueden salir de las oficinas", asegura.
A vísperas de la Consulta Popular, el evento sigue causando estupor en la ciudadanía y también alerta a las autoridades, tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas.
¿Quieres acceder sin límites a todo el contenido de calidad que tiene EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!