
Alerta de bomba en la avenida 9 de Octubre en Guayaquil
Una nueva alerta de explosivos se registra en Guayaquil
Alrededor de las 18:00 del 6 de noviembre de 2025, se reportó una nueva alerta de bomba en el centro de Guayaquil, específicamente en la intersección de la avenida 9 de Octubre y Chile. La alarma fue dada por ciudadanos que alertaron a las autoridades tras avistar lo que parecen ser explosivos.
En redes sociales, usuarios compartieron videos de un cajero automático en la zona, en lo que se observa podrían ser tacos de dinamita, lo que genera una gran preocupación entre los vecinos y transeúntes.
🚨 Se registra cierre vial en Av. 9 de Octubre y Baquerizo Moreno, debido a procedimiento de @PoliciaEcuador.
— ATM TRÁNSITO (@ATM_Transito) November 6, 2025
Nuestras unidades de la #ATM se encuentran atendiendo la novedad en el sitio.#CiudadDeTodos pic.twitter.com/WWEPMmuw7k
Al momento, la ATM informó el cierre vial en Av. 9 de Octubre y Baquerizo Moreno para el procedimiento, mientras se espera que el equipo Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegue hasta el sitio.
Detonación
Cerca de las 19:45, personal de la policía ingresó neumáticos al perímetro de control, donde ya se encontraba personal del GIR, para lo que podría ser una detonación controlada. Al mismo tiempo, personal militar evacuó a los ciudadanos de los alrededores que estaban observando la situación.

A las 20:05, el personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) procedió a realizar una detonación de manera controlada, luego de tomar todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad en la zona. La operación se llevó a cabo tras una evaluación del peligro, con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Finalmente, el coronel Christian Rengifo, jefe de coordinación operacional de la zona 8, junto con el gobernador del Guayas Humberto Plaza, aseguraron que el artefacto no contenía material explosivo, sino que se trataba de seis tubos de cartón, atados con cinta negra y con cables en sus costados para simular dinamita.
Esta alerta no ha sido la única. Tras la explosión de un coche bomba en los exteriores del Mall del Sol, se reportaron más emergencias, aunque se descartó que involucraran explosivos: una en el Mercado Central y otra relacionada con el abandono de un vehículo en la avenida 25 de Julio, en el sur de la ciudad.
Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.EC