VERSTAPPEN 4
Mad Max’ espera llevarse el Gran Premio de Monza (Italia) y acercarse cada vez más al título mundial de la Fórmula 1.EFE

Verstappen y el aviso en Monza

El líder del Mundial de Fórmula 1 comandó uno de los ensayos libres del Gran Premio de Italia.

Max Verstappen, líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, fue este viernes 1 de septiembre el más rápido, por delante de Carlos Sainz (Ferrari), en el primer libre para el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del año, que se disputará mañana en el circuito de Monza; en el que el otro español, el doble campeón del mundo asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), marcó el sexto tiempo.

Formula One Dutch Gra (11146569)

GP Países Bajos: Verstappen, el rey en su propia tierra

Leer más

Verstappen, cada vez más cerca de su tercer título seguido, cubrió, en la mejor de sus 31 vueltas, los 5.793 metros de la mítica pista lombarda en 1 minuto, 22 segundos y 657 milésimas, solo 46 menos que Sainz, quien hoy cumple 29 años, y con 177 de ventaja sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez -segundo en el Mundial, a 138 puntos-, que marcó el tercer mejor tiempo de la sesión; al igual que los anteriores, con el neumático duro.

Sainz, quien fue primero en la segunda prueba del día, ostenta ya una victoria este año en la F1 y un quinto lugar, por lo que festejó su cumpleaños con el segundo tiempo en la primera sesión de ensayos y el primero en la segunda, alrededor de la pista en 25 vueltas. Ahora el madrileño buscará su decimosexto podio en la categoría reina: el primero de la temporada.

Checo dio treinta vueltas y marcó el tercer crono de un entrenamiento que acabó con 25 grados centígrados ambientales y en el que nadie quiso gastar demasiada ‘goma’, en un Gran Premio ‘experimental’ -con la misma idea que el de Hungría-, con limitación de juegos de neumáticos y obligatoriedad de compuestos en cada ronda de la calificación; en aras a una mayor sostenibilidad.

Alonso, a diferencia de los cinco primeros clasificados, rodó todo el rato con el mismo juego de neumáticos medios. El genial piloto asturiano dio 24 vueltas y en la mejor de ellas se quedó a 557 milésimas de ‘Mad Max’, que en Monza busca mejorar el récord histórico de nueve victorias seguidas del cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (2013 y con la escudería austríaca).