Ucrania deportes guerra
Así quedó uno de los coliseos donde entrenan los deportistas ucranianos, tras los ataques.Cortesía

Ucrania invita a presidente COI a ver el impacto de la guerra en el deporte

Estadios y distintas sedes han sido destruidas por los ataques, por lo que dicen no ceder a la participación de deportistas rusos y bielorrusos en el olimpismo

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, invitó este martes 3 de enero al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, a la ciudad de Druzhkivka, en Donetsk, para conocer el impacto de los ataques rusos de la guerra en el deporte ucraniano.

Buffalo Bills Damar Ha (9733861)

Damar Hamlin sigue en estado crítico y su familia pide oraciones por él

Leer más

“Invito a todos los funcionarios deportivos que quieren permitir la participación de atletas rusos en competiciones internacionales porque ‘el deporte está por encima de la política’, incluido el presidente del COI, Thomas Bach, a que visiten Altair y comprueben por sí mismos la ‘neutralidad deportiva’ de Rusia”, escribió en Instagram el funcionario.

El estadio de hielo Altair quedó destruido en los ataques rusos del lunes con misiles contra Druzhkivka, en los que resultaron dañadas además las instalaciones de un hotel, la terminal de autobuses, una iglesia, un edificio de viviendas y otras dependencias.

Kuleba, que incluyó en su mensaje imágenes del estadio destruido, agregó que “todo político o funcionario deportivo extranjero debería mirar primero estas fotos antes de decir que ‘el deporte debe quedar al margen de la política’”.

Subrayó que quizás entiendan por fin “por qué es inmoral esconderse tras una abstracta ‘neutralidad’ en una situación así”.

Rusia y Bielorrusia deben asumir la responsabilidad por sus crímenes contra la paz y sus atletas no pueden participar”, añadió.