italia
La selección italiana no solo le hizo un bien al fútbol de su país, sino también a su economía.archivo

El triunfo en la Eurocopa beneficiará al PIB italiano en 4.000 millones

La conquista de la copa podría aumentar la confianza y el gasto del consumidor, tras un largo período de restricciones causadas por la pandemia

El triunfo de Italia en la Eurocopa, al doblegar a Inglaterra en la final de Wembley, beneficiará al Producto Interior Bruto (PIB) italiano en 4.000 millones de euros y disparará el valor de mercado de los futbolistas internacionales "azzurri", que podría aumentar un 54 %, según un estudio de la consultora especializada Brand Finance.

Italia gana la Eurocopa 2021.

Eurocopa: Italia encuentra la gloria en los penaltis

Leer más

Un gran triunfo deportivo como el que consiguió la de Roberto Mancini es capaz de aumentar la confianza y el gasto del consumidor, aún más tras un largo período de cierre y restricciones causadas por la pandemia del coronavirus. Los bares, restaurantes, supermercados, el sector de la restauración y el turismo son los que más beneficios tendrán gracias a la victoria de Italia.

Y si el solo hecho de llegar a la final tendrá importantes beneficios económicos para Inglaterra, el equipo derrotado en la tanda de penaltis por los "azzurri", en Italia se estima que los ciudadanos tendrán un importante aumento en los gastos en alimentos, bebidas, alcohol, tabaco, transporte, ocio, cultura y hoteles, destaca el informe.

En el PSG también celebran

Además, las grandes actuaciones de Italia dispararon el valor de mercado de sus integrantes, con elementos como el portero Gianluigi Donnarumma, elegido mejor jugador del torneo, Federico Chiesa, el más destacado en la delantera, o Manuel Locatelli que alcanzaron otro nivel en sus carreras.

El triunfo de Italia hizo feliz al París Saint Germain, que cerró hace algunas semanas la incorporación de Donnarumma, llegado gratis tras expirar su contrato con el Milan, que es actualmente considerado como uno de los mejores porteros del mundo a sus 22 años.

Federico Chiesa, nacido en 1997, anotó unos golazos en octavos contra Austria y en semifinales contra España y se afirmó definitivamente como uno de los mejores extremos de Europa. Disfruta de esto el Juventus, que el año pasado le fichó por cincuenta millones y que cuenta ahora con uno de los jugadores más codiciados el  mercado.